Panamá
Policlínica de Penonomé: Constructora Riga Services suma otro contrato en este Gobierno
La culminación de la policlínica costará $23 millones, diez millones más que el monto original del contrato, liquidado en común acuerdo en 2018.
Panamá
La culminación de la policlínica costará $23 millones, diez millones más que el monto original del contrato, liquidado en común acuerdo en 2018.
Esta fue una de muchas obras paralizadas en el gobierno anterior, lo que perjudicó al Estado. Foto: Archivo
Constructora Riga Services, S.A., la misma que construye la Ciudad de la Salud, en conjunto con otras empresas, se adjudicó la reactivación de la construcción de la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), en Penonomé.
La compañía obtuvo el mayor puntaje (95) a la hora de ser evaluada su propuesta, por encima de la otra competidora en este acto público, Constructora Nova, S.A. (93.94).
Su propuesta económica fue por 23 millones 206 mil 974 dólares ($23,206,974.00) para terminar de construir la nueva policlínica Paulino Ocaña, obra que quedó con 47% de avance, cuando fue paralizada en el gobierno anterior.
El proyecto fue suspendido en 2014, acordándose una liquidación bilateral entre la CSS y el contratista (Comsa Teyco Mallol) en agosto de 2018.
El monto original de la obra era por $13.6 millones, de los que se le pagaron $5.6 millones al anterior contratista.
VEA TAMBIÉN: Ejecutivo se expone a revés en la Corte si insiste en veto sobre prima de antigüedad a servidores públicos
Ahora, con el nuevo proyecto, que incluye demolición de algunas estructuras, deterioradas por el tiempo, el costo total de esta obra superará los $28 millones.
Riga Services, S.A., ha sido beneficiada con varios contratos, no solamente en la CSS, donde construyó el hospital Covid, dentro de la Ciudad de la Salud y, en la actualidad, se encarga de la culminación del complejo hospitalario.
Por otra parte, firmó el contrato por $39.1 millones para construir el nuevo estadio de béisbol de Panamá Oeste y el centro de alto rendimiento de este deporte, en La Chorrera.
También, fue la empresa que instaló la grama híbrida del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, por $1.7 millones, entre otros contratos adicionales a los de la CSS.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.