Skip to main content
Trending
Una comparación de coloridos peces del Caribe desafía las ideas sobre cómo surgen las especiesChiquita: Liquidaciones cubren la totalidad de los rubros que requiere la legislación laboral panameñaComplejo de Humedales de Matusagaratí se convierte en el sexto sitio Ramsar en PanamáExtrabajadores de Chiquita reciben pagos tras despidos masivosSector industrial muestra mejora tras ola de protestas
Trending
Una comparación de coloridos peces del Caribe desafía las ideas sobre cómo surgen las especiesChiquita: Liquidaciones cubren la totalidad de los rubros que requiere la legislación laboral panameñaComplejo de Humedales de Matusagaratí se convierte en el sexto sitio Ramsar en PanamáExtrabajadores de Chiquita reciben pagos tras despidos masivosSector industrial muestra mejora tras ola de protestas
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Proyectan atraer más de 125 mil turistas y aportar más de $100 millones anuales a Panamá

1
Panamá América Panamá América Martes 29 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
ATP / Autoridad de Turismo / Latinoamérica / PIB / Turismo

Proyectan atraer más de 125 mil turistas y aportar más de $100 millones anuales a Panamá

Actualizado 2019/10/24 09:04:51
  • Clarissa Castillo
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • clarissa.castillo@epasa.com
  •   /  

La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía).

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló, que Panamá tiene potencial turístico que ofrecer al turista como la ciudad moderna.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló, que Panamá tiene potencial turístico que ofrecer al turista como la ciudad moderna.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Panamá apuesta por el turismo de convenciones

  • 2

    Turismo cultural, una oferta para atraer nuevos visitantes a Bocas del Toro

  • 3

    MIDA investigará contrabando de plátano en Bocas del Toro

La campaña de promoción del nuevo programa Panamá Stopover, que busca incentivar a que los más de seis millones de pasajeros que transitan anualmente por Panamá incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea, fue lanzada ayer.

Con el Panamá Stopover, se estima sumar más de 125 mil visitantes al país por año, y contribuir con más de $100 millones anuales a la economía panameña.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló, que Panamá tiene potencial turístico que ofrecer al turista como la ciudad moderna, que contrasta con una naturaleza exuberante; además, de un patrimonio cultural interesante que no solamente abarca las etnias originarias sino también la afrodescendiente y la española.

“Panamá tiene islas hermosas, playas de aguas cristalinas, vida nocturna, entre otros atractivos, que hay que ofrecer de una manera organizada y atractiva al turista”, remarcó.

VEA TAMBIÉN  Subsidios del Metro de Panamá se mantienen; no se piensa en un aumento de tarifas

Indicó que, dentro del plan de trabajo de la ATP, que está dentro del plan de Gobierno, se desprende como prioridad capacitar al personal vinculado al sector turístico sobre todo en los destinos prioritarios identificados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible. Agregó que la buena atención va de la mano con la conectividad, infraestructura y servicios básicos.

“La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía). En ellas, resaltamos paisajes de gran colorido que transmiten la calidez y la alegría que caracterizan a los panameños, e invitan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de Panamá”, indicó Liriola Pitti, directora general de Promtur.

El Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países donde opera Copa Airlines. Los viajeros pueden adquirirlo contactando a los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y Centro de Servicio ConnectMiles; más de 60 oficinas de ventas en el continente, a través de todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa Airlines en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía.

VEA TAMBIÉN Cambio climático amenaza las proyecciones del Canal de Panamá

“Dos destinos increíbles con mucho en común” es el nombre de la campaña de mercadeo del programa Panamá Stopover, dirigida a potenciales turistas de las principales ciudades de Estados Unidos con interés en viajar a Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, destinos preferidos en Latinoamérica por los estadounidenses y con una oferta turística similar a la de Panamá.

Sumado a esta campaña publicitaria, el Programa también está siendo promocionado de forma directa con las agencias de viaje y red de mayoristas de Copa Vacaciones en el resto de Sur América.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Como parte del nuevo programa Panamá Stopover, Copa Airlines, Promtur y la ATP trabajan en conjunto con los gremios, hoteleros y touroperadores del país para consolidar una propuesta turística atractiva, que sea de interés para los viajeros en tránsito por el Hub de las Américas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Guía de finanzas para apostar con responsabilidad e inteligencia en casinos online

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Últimas noticias

Dos peces vacas o meros de vientre amarillo (Hypoplectrus aberrans) desovando en Dominica. Foto:  Carlos & Allison

Una comparación de coloridos peces del Caribe desafía las ideas sobre cómo surgen las especies

La paralización afectó directamente las operaciones en las plantaciones bananeras. Foto: EFE

Chiquita: Liquidaciones cubren la totalidad de los rubros que requiere la legislación laboral panameña

Complejo de Humedales de Matusagaratí. Foto: Cortesía

Complejo de Humedales de Matusagaratí se convierte en el sexto sitio Ramsar en Panamá

El pago a los extrabajadores se realizarán hasta el 31 de julio.

Extrabajadores de Chiquita reciben pagos tras despidos masivos

Conferencia de prensa del Sindicato de Industriales de Panamá: Foto: Francisco Rodríguez.

Sector industrial muestra mejora tras ola de protestas

Lo más visto

Mina de cobre en Donoso. Foto: Archivo

Una mina asociada a necesidades sociales

En 2026 se seguirá con la construcción de la Línea 3 del metro. Todos los trenes ya están en el país. Cortesía

Gobierno destinará más de $11 mil millones en inversión para proyectos

Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo

Martinelli lanza advertencia a exministro: 'Si me buscas, me vas a encontrar'

confabulario

Confabulario

Edificios de Curundú, cuya cartera es manejada por el Banco Hipotecario. Los clientes que están al día serán los primeros beneficiados de la transformación de la entidad. Foto: Archivo

BDA e Hipotecario se ahogaban en deudas

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".