Colombia
Asesino de médico chiricano ocasionó incendio para despistar
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
El hombre habría compartido con el doctor minutos antes del crimen, para el cual usó un arma cortopunzante. Le encontraron pertenencias del panameño.
Un juez colombiano ordenó la detención de José Leonardo Quevedo Turizo, por el presunto asesinato del médico internista panameño José Luis Santamaría Castillo, de 33 años.
Los hechos se registraron en la madrugada del 26 y 27 de octubre del 2022, dentro del apartamento donde residía el doctor chiricano.
De acuerdo con reportes de la prensa colombiana, Santamaría Castillo y su victimario habrían compartido minutos antes de que el agresor hubiera cometido el crimen.
Quevedo habría reaccionado violentamente, atacando al doctor en repetidas ocasiones con un elemento cortopunzante generando heridas en la parte del tórax y el cuello.
Luego del homicidio, Quevedo hurtó objetos de valor valorados en $3,000 y provocó un incendio.
Con esta estrategia, Quevedo pretendía desaparecer la evidencia del crimen así como el cuerpo de la víctima.
Además, de acuerdo con Infobae, Quevedo Trujillo habría salido de la residencia de la víctima con un amplio botín entre el que estaría incluido su celular, puso su sim card dentro del móvil del ciudadano panameño y lo hizo funcionar con total normalidad.
El sujeto es investigado por otro homicidio. A pesar de la contundencia del material probatorio que presentó la Fiscalía General de la Nación, el sindicado no aceptó cargos.
Al momento de la aprehensión, las autoridades hallaron varias de las pertenencias que les había hurtado a sus víctimas.
Quevedo Turizo enfrenta cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
También trascendió que el agresor estaría involucrado en otro crimen contra una persona perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, en Bogotá.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.