Mayer Mizrachi, otra víctima de la jueza Baloisa Marquínez
Mayer señaló que en los más de seis años que han pasado, desde que inicio su proceso, no han podido comprobar ninguno de los supuestos delitos que se le acusaron, en dos procesos.
Mayer Mizrachi, otra víctima de la jueza Baloisa Marquínez
El empresario Mayer Mizrachi denunció ayer ser víctima de una nueva decisión polémica tomada por parte de la jueza tercera liquidadora de causas penales de Panamá, Baloisa Marquínez.
Mizrachi, a través de su cuenta de Twitter, indicó que Marquínez le negó una solicitud de levantamiento de impedimento de salida del país, a pesar de haber cumplido durante seis años con la ley.
"6 años firmando 2 veces al mes y sin poder salir del país y la jueza Baloisa Marquinez negó levantar el impedimento de salida, citando que he desatendido el caso y que soy un peligro a la sociedad", denunció.
De forma clara indicó que en los seis años que han pasado, desde que inicio su proceso, no han podido comprobar ninguno de los supuestos delitos que se le acusaron, en los dos casos que se le aperturaron, en un claro doble juzgamiento.
Agregó que el año pasado, el caso de corrupción del que lo acusaron, prescribió.
"Todo esto inicia porque nosotros solicitamos, uno la prescripción del caso y dos el levantamiento de medidas cautelares y la juez no concedió ni uno, ni el otro, sino que, por el contrario, ella decía que el caso de prescripción de servidores público no prescribe en seis años, sino en nueve años, algo que es falso".
Ante esto, Mayer indicó que si a él lo condenan hoy en día, él ni siquiera iría preso, porque ya pasaron los años de pena máxima, que son seis años.
"Ella (Marquínez) se rehúsa a cambiar las medidas cautelares, a pesar de que al resto de todos los imputados en el caso Criptex, si se les levantó los impedimentos de salida del país. Pero parece que todo lo que Mayer le lleva a la juez, ella lo rechaza, por más que yo tenga el beneficio de la duda o la razón", expresó.
VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli: "La juez Baloisa Marquínez está acabando con la justicia"
El haber negado las medidas cautelares, según Mizrachi, no es lo más grave que ha hecho la jueza, sino la mal interpretación y aplicación de la ley.
Según el empresario, la jueza para negarle la prescripción de la acción penal dentro de este caso, le aplicó una agravante y le subió la pena a pagar por el delito investigado de seis a nueve años de prisión, algo que considera ilegal.
"Si un magistrado de la Corte Suprema de Justicia escucha esto, se cae para atrás" explicó.
El permiso de salida que Mayer Mizrachi estaba solicitando era para el próximo 22 de febrero.
VEA TAMBIÉN: Confirman que Juan Carlos Varela presionó a magistrados para que fallaran a favor de las fiscales
"Yo en seis años tras haber demostrado mi inocencia, en dos procesos, ella se hace de la vista gorga y ahora me considera que soy un peligro de fuga, además que soy un peligro para la sociedad", reiteró.
Ante la decisión de la jueza, el afectado presentó un recurso de apelación en la Corte, el cual tiene que ser resuelto por el Segundo Tribunal de Justicia.
"Estamos hablando de una jueza que ha cometido un sinnúmero de aberraciones jurídicas, no solo contra mí, sino contra muchos otros individuos en otros casos que le ha tocado atender a ella, todos de personas del Gobierno de Ricardo Martinelli que iniciaron en el tiempo de Varela, que coincidencia", dijo.
Quién también reaccionó a las actuaciones de la juez Marquínez, fue el expresidente Ricardo Martinelli, el cual denunció que la funcionaria está acabando con la justicia panameña y es "peor que la covid-19".
Indicó que ha denunciado la actuación de esta jueza de todas las maneras, pero pareciera que el presidente Laurentino Cortizo y al vicepresidente José Gabriel Carrizo no se dan cuenta.
"Lo he dicho en todos los tonos, pero el presidente Cortizo y vicepresidente Carrizo pareciera no se dan cuenta de que esta jueza que tienen para violar ley, y entretener, el morbo está acabando la justicia y es peor que la covid-19. Sra. magistrada presidente, usted quiere el bien y ella le hace daño", enfatizó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!