Skip to main content
Trending
Cine panameño afrodescendiente destaca en Ciudad de MéxicoEsculturas que honran la memoria prehispánica panameñaEconomista propone enfocar el crecimiento económico en el sector agrícola y agropecuarioContralor advierte sobre supuesto ‘matraqueo’ en las filas de Vamos y CDIdaan aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por contaminación
Trending
Cine panameño afrodescendiente destaca en Ciudad de MéxicoEsculturas que honran la memoria prehispánica panameñaEconomista propone enfocar el crecimiento económico en el sector agrícola y agropecuarioContralor advierte sobre supuesto ‘matraqueo’ en las filas de Vamos y CDIdaan aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por contaminación
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Mundo / Boeing niega haber desactiva a propósito el sistema de alerta del 737 MAX

1
Panamá América Panamá América Jueves 03 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Boeing 737 Max / Estados Unidos / Etiopía

Boeing niega haber desactiva a propósito el sistema de alerta del 737 MAX

Actualizado 2019/04/29 16:56:18
  • Nueva York/EFE

La empresa, que se ha visto inmersa en una crisis debido a dos accidentes de aviones 737 MAX 8 en cinco meses y está inmersa en la mejora del software de esta gama, sostuvo que todos los MAX tendrán esa alerta "activada y utilizable", así como un indicador opcional del ángulo de ataque.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
En el 737 MAX, Boeing hizo que esas alertas fueran opcionales o que sólo funcionaran si la aerolínea compraba un paquete de medidas de seguridad adicionales.

En el 737 MAX, Boeing hizo que esas alertas fueran opcionales o que sólo funcionaran si la aerolínea compraba un paquete de medidas de seguridad adicionales.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Un fallo técnico impidió al piloto controlar el Boeing siniestrado en Etiopía

  • 2

    Hay claras similitudes entre los accidentes de Boeing 737 MAX 8 por los que los aviones seguirán en tierra hasta mayo

  • 3

    Ethiopian Airlines suspende las actividades de sus aviones Boeing 737 Max 8

Boeing respondió este lunes a noticias recientes que la acusan de no haber avisado ni a aerolíneas ni a la autoridad aérea de Estados Unidos de que en sus nuevos aviones 737 MAX estaba desactivado un sistema de alerta de averías en los sensores, y aseguró que no lo hizo a propósito.

En una nota de prensa, la compañía aeronáutica explica que esta alerta era una función "estándar" de la gama MAX, "pese a no ser un atributo de seguridad y no ser necesaria para una operación segura de las aeronaves".

"Boeing no desactivó intencionalmente ni de otra manera la alerta de desacuerdo en sus aviones MAX", de acuerdo a la nota, aunque sí admite que "no era utilizable en todas las aeronaves porque la función no estaba activada como se pretendía".

El diario The Wall Street Journal reveló que Boeing no había avisado a aerolíneas como Southwest ni a la Administración Federal de Aviación (FAA) de que desactivó un mecanismo de seguridad en el 737 MAX, presente en modelos más antiguos, que señalaba averías en los sensores.

VEA TAMBIÉN El maratónico proceso electoral en Indonesia deja casi 300 muertos por fatiga

En el 737 MAX, Boeing hizo que esas alertas fueran opcionales o que sólo funcionaran si la aerolínea compraba un paquete de medidas de seguridad adicionales, según el diario, y Southwest no supo que faltaba el sistema hasta más de un año después de que los aviones empezasen a operar en 2017.

Pero según explicó Boeing este domingo, la alerta "estaba vinculada al indicador del ángulo de ataque, que es una función opcional del MAX. A menos que una aerolínea optara por el indicador del ángulo de ataque, la alerta de desacuerdo no era utilizable".

La compañía insistió en que en todos sus aviones, incluida esa novedosa gama, "todos los datos de vuelo y la información que se necesita para operar con seguridad la aeronave se ofrecen en la cabina de mandos" y en su panel de visualización.

VEA TAMBIÉN Lo acusan de bígamo al casarse con cuatro mujeres para quedarse con sus bienes

En la cabina se muestran la velocidad del aire, la actitud y altitud, desgrana Boeing, mientras que las acciones recomendadas, los pasos a seguir y el entrenamiento de los pilotos se basan en esos indicadores primarios, no en el sistema de alerta del ángulo de ataque ni en su indicador correspondiente.

La empresa, que se ha visto inmersa en una crisis debido a dos accidentes de aviones 737 MAX 8 en cinco meses y está inmersa en la mejora del software de esta gama, sostuvo que todos los MAX tendrán esa alerta "activada y utilizable", así como un indicador opcional del ángulo de ataque.

Asimismo, Boeing ofreció la posibilidad a las aerolíneas que han comprado ya esos aviones de activar el sistema de alerta mediante un boletín. 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Cineastas panameños en ECAMC 2025. Foto: Cortesía

Cine panameño afrodescendiente destaca en Ciudad de México

Las estatuas de arcilla están dispuestas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: MiCultura

Esculturas que honran la memoria prehispánica panameña

La agricultura es importante para la seguridad alimentaria. Foto: Archivo

Economista propone enfocar el crecimiento económico en el sector agrícola y agropecuario

Contralor Anel Flores. Foto: Epasa

Contralor advierte sobre supuesto ‘matraqueo’ en las filas de Vamos y CD

El Minsa mantiene el monitoreo constante del agua para asegurar que, una vez se reanude su uso, sea completamente apta para la población Foto. Thays Domínguez

Idaan aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por contaminación

Lo más visto

confabulario

Confabulario

La semana pasada fue inaugurado el nuevo hospital de Colón, obra que se detuvo por varios años. CortesíaLa semana pasada fue inaugurado el nuevo hospital de Colón, obra que se detuvo por varios años. Cortesía

Ajuste presupuestario no afectará los proyectos prioritarios del Gobierno

José Raúl Mulino. Foto: Cortesía

[Lea aquí] Discurso del presidente José Raúl Mulino

Cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Foto: Archivo.

Cuarto puente sobre el Canal de Panamá tendrá un costo de peaje permanente

Presentaron la denuncia ante el Ministerio Público. Foto: Cortesía

CSS presenta 585 querellas penales por retención indebida de cuotas obrero patronal

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter
Espacio vacio



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".