Skip to main content
Trending
Panamá iniciará el 2026 con amistosos y torneos clasificatorios Sub-17Susy Mouriz, entre los creadores de contenido de 2025 de Forbes MéxicoAprehenden al quinto sospechoso del doble homicidio en Caimitillo donde falleció el capitán Isaza MeloEl salario esperado en noviembre por los panameños fue de $1,069, $10 más en comparación con octubreMulino viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur
Trending
Panamá iniciará el 2026 con amistosos y torneos clasificatorios Sub-17Susy Mouriz, entre los creadores de contenido de 2025 de Forbes MéxicoAprehenden al quinto sospechoso del doble homicidio en Caimitillo donde falleció el capitán Isaza MeloEl salario esperado en noviembre por los panameños fue de $1,069, $10 más en comparación con octubreMulino viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Mundo / Boeing niega haber desactiva a propósito el sistema de alerta del 737 MAX

1
Panamá América Panamá América Viernes 19 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Boeing 737 Max / Estados Unidos / Etiopía

Boeing niega haber desactiva a propósito el sistema de alerta del 737 MAX

Actualizado 2019/04/29 16:56:18
  • Nueva York/EFE

La empresa, que se ha visto inmersa en una crisis debido a dos accidentes de aviones 737 MAX 8 en cinco meses y está inmersa en la mejora del software de esta gama, sostuvo que todos los MAX tendrán esa alerta "activada y utilizable", así como un indicador opcional del ángulo de ataque.

En el 737 MAX, Boeing hizo que esas alertas fueran opcionales o que sólo funcionaran si la aerolínea compraba un paquete de medidas de seguridad adicionales.

En el 737 MAX, Boeing hizo que esas alertas fueran opcionales o que sólo funcionaran si la aerolínea compraba un paquete de medidas de seguridad adicionales.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Un fallo técnico impidió al piloto controlar el Boeing siniestrado en Etiopía

  • 2

    Hay claras similitudes entre los accidentes de Boeing 737 MAX 8 por los que los aviones seguirán en tierra hasta mayo

  • 3

    Ethiopian Airlines suspende las actividades de sus aviones Boeing 737 Max 8

Boeing respondió este lunes a noticias recientes que la acusan de no haber avisado ni a aerolíneas ni a la autoridad aérea de Estados Unidos de que en sus nuevos aviones 737 MAX estaba desactivado un sistema de alerta de averías en los sensores, y aseguró que no lo hizo a propósito.

En una nota de prensa, la compañía aeronáutica explica que esta alerta era una función "estándar" de la gama MAX, "pese a no ser un atributo de seguridad y no ser necesaria para una operación segura de las aeronaves".

"Boeing no desactivó intencionalmente ni de otra manera la alerta de desacuerdo en sus aviones MAX", de acuerdo a la nota, aunque sí admite que "no era utilizable en todas las aeronaves porque la función no estaba activada como se pretendía".

El diario The Wall Street Journal reveló que Boeing no había avisado a aerolíneas como Southwest ni a la Administración Federal de Aviación (FAA) de que desactivó un mecanismo de seguridad en el 737 MAX, presente en modelos más antiguos, que señalaba averías en los sensores.

VEA TAMBIÉN El maratónico proceso electoral en Indonesia deja casi 300 muertos por fatiga

En el 737 MAX, Boeing hizo que esas alertas fueran opcionales o que sólo funcionaran si la aerolínea compraba un paquete de medidas de seguridad adicionales, según el diario, y Southwest no supo que faltaba el sistema hasta más de un año después de que los aviones empezasen a operar en 2017.

Pero según explicó Boeing este domingo, la alerta "estaba vinculada al indicador del ángulo de ataque, que es una función opcional del MAX. A menos que una aerolínea optara por el indicador del ángulo de ataque, la alerta de desacuerdo no era utilizable".

La compañía insistió en que en todos sus aviones, incluida esa novedosa gama, "todos los datos de vuelo y la información que se necesita para operar con seguridad la aeronave se ofrecen en la cabina de mandos" y en su panel de visualización.

VEA TAMBIÉN Lo acusan de bígamo al casarse con cuatro mujeres para quedarse con sus bienes

En la cabina se muestran la velocidad del aire, la actitud y altitud, desgrana Boeing, mientras que las acciones recomendadas, los pasos a seguir y el entrenamiento de los pilotos se basan en esos indicadores primarios, no en el sistema de alerta del ángulo de ataque ni en su indicador correspondiente.

La empresa, que se ha visto inmersa en una crisis debido a dos accidentes de aviones 737 MAX 8 en cinco meses y está inmersa en la mejora del software de esta gama, sostuvo que todos los MAX tendrán esa alerta "activada y utilizable", así como un indicador opcional del ángulo de ataque.

Asimismo, Boeing ofreció la posibilidad a las aerolíneas que han comprado ya esos aviones de activar el sistema de alerta mediante un boletín. 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Panamá iniciará el 2026 con amistosos y torneos clasificatorios Sub-17

Susy Mouriz. Foto: ©Paco Gramontti / Forbes México

Susy Mouriz, entre los creadores de contenido de 2025 de Forbes México

Aprehenden al quinto sospechoso del doble homicidio en Caimitillo donde falleció el capitán Isaza Melo

La posición de Jefe/ Supervisor lidera los incrementos. Foto: Ilustración/Pexels

El salario esperado en noviembre por los panameños fue de $1,069, $10 más en comparación con octubre

Presidente José Raúl Mulino. Foto: Archivo

Mulino viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Lo más visto

Anel Flores dijo ser accionista importante de una de las cuatro centrales a sus azucareras del país.

'El bochinche es que hay un negociado con el etanol porque el Contralor es accionista de un ingenio'

confabulario

Confabulario

Nuevos magistrados brindarán oxígeno a la Corte Suprema de Justicia

confabulario

Confabulario

Isaac Villaverde durante la misión. Foto: Cortesía

Isaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en Jamaica

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".