Quieren exhibir a Mayer Mizrachi al escarnio mediático, Silvio Guerra
en el dia de hoy se ha interpuesto un recursos de apelación ante la Corte Suprema de Justicia lo que deja sin efecto cualquer acción para traer a Panamá a Mizrrachi.
Mayer Mizrachi permance detenido en Colombia desde el 29 de diciembre del 2015
Hasta que no se defina la fianza de Mayer Mizrachi no es oportuno que este joven empresario de la informática venga a Panamá, así lo señaló su abogao Silvio Guerra.
A jucio del jurista lo que se pretende es exhibir al joven empresario al escarnio público y traerlo a Panamá engrilletado para que sea retreado por las camaras de los medios de comunicación, tal como ocurrió en un aeropuerto en Colombia.
Por esta razón dijo Guerra que en el dia de hoy se ha interpuesto un recursos de apelación ante la Corte Suprema de Justicia lo que deja sin efecto cualquer acción para traer a Panamá a Mizrrachi.
La apelación es contra la resolución del Segundo Tribunal Superior de Justicia que delcaró no viable el recuros de Habeas Corpus en favor de Mayer Mizrrachi.
"Debo aclarar que la resolución del Segundo Tribunal no niega ni acoge el recursos de Habeas Corpus", dijo Guerra en alusión a informaciones surgidas en los portales digitales de medios de comunicación locales.
La decisión del Segundo Tribunal bajo la ponecia de la magistrada Lourdes Estrada declaró no viable el Habeas Corpus en vista de que existe en tramite un fianza de excercelación que fue aprobada por esta instancia judicial, por lo que consideran que el joven pueda venir libremente a Panamá.
Sin embargo considera su abogado, que las condiciones no son las más adecuadas en estos momentos para que el joven venga a Panamá.
"Es insólito lo que está pasando en el país", dijo Guerra al hacer referencia a la forma tan espedida como operan los aparatos judiciales contra los Mizrachi (padre e hijo), sin que existan pruebas de delito, mientras que en otros casos donde se han encontrado evidencias no se ha hecho tal despliegue.