Panamá
Christiansen quiere ver en el terreno de juego a un equipo panameño con hambre
- jaime A. Chávez Rivera/jaime.chavez @epasa.com/ @jaime_ChavezR
Panamá enfrenta a Guatemala el 13 de noviembre como visitante y cinço días después recibe a El Salvador en el Rommel.
Thomas Christiansen, técnico de Panamá. Foto: EFE
Noticias Relacionadas
Panamá se juega dos partidos eliminatorios definitivos, que decidirán su futuro camino al Mundial 2026. “No quiero decir que Thomas Christiansen se juegue al Mundial. Todo un país, toda la selección, nos jugamos esa clasificación que nos ilusiona y queremos ir con todo”, expresó el técnico del elenco panameño sobre la ventana eliminatoria de noviembre.
El técnico del elenco panameño fue claro al decir de lo que desea tener en estos dos últimos juegos, “un equipo que tenga hambre, que tenga ambición, que quiera competir y que quiera ganar desde el minuto uno", apuntó.
Panamá se enfrenta en la última ventana de la eliminatoria a Guatemala el 13 de noviembre en El Trébol como visitante y luego cinco días después recibe a El Salvador en el estadio Rommel Fernández, son partidos que encuentra obligado a ganar, para tener alguna posibilidad de poder clasificar a su segunda Copa del Mundo de la Fifa.
“Ha sido un mes como los anteriores. Mucho trabajo, mucho análisis, mucho buscar soluciones, ver qué se puede hacer, buscar alternativas, no solo futbolísticas, sino también sobre el terreno de juego”, dijo el míster sobre la preparación del equipo panameño.
Christiansen, para estos dos partidos eliminatorios ha convocado al veterano Alberto “Negrito” Quintero, también tiene el regreso de Carlos Harvey y la otra novedad es poder contar con Jovany Welch, dos jugadores quien añade conoce.
“Alberto Quintero, ya nos conoce, es un jugador con experiencia, con liderazgo, que está con un buen momento, pero sobre todo encaja muy bien en lo que vienen a ser estos dos partidos”, dijo Christiansen sobre el llamado del placino.
Además adelantó que el Ismael Díaz se encuentra recuperado de su lesión, tiene alguna molestias, pero eso no le impide jugar y Christiansen, espera que el panameño pueda tener minutos con el León este fin d semana en la liga mexicana.
El míster estuvo también de visita en el estadio El Trébol, donde jugará contra el local, Guatemala.
Christiansen dio elogios al coliseo chapín, al considero bueno y añadió, “nos motiva jugar en un estadio con ruido, hemos vivido esta situación en otros momentos, en el Cuscatlán, en Saprissa. Esto motivo al jugador”,. dijo.
En la eliminatoria de la Concacaf, Panamá se encuentra en el Grupo A, que mantiene a Surinam y Panamá igualados en el primer lugar con seis puntos, aunque con ventaja para los surinameses por un gol más a favor.
En la tercera posición se encuentra Guatemala con cinco unidades, mientras que El Salvador ocupa el último lugar con tres puntos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.