Reubicación de sala, preocupa a pacientes renales
- Sugey Fernández
- /
- sfernandez@epasa.com
- /
- @Sugey_Fernandez

La sala de urgencias está muy cerca del servicio de hemodiálisis. Archivo
Inconformes se sienten los pacientes y familiares de hemodiálisis del tercer turno del Hospital Rafael Estévez, de Aguadulce.
Los pacientes están preocupados, tras la ubicación de la Sala de Urgencias en lo que era el departamento de Terapias, sobre todo porque dicha sala está contigua a la sección de Nefrología, donde se realizan las hemodiálisis.
Ante esta situación, el vocero de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia, Renal Crónica, Pedro Vargas, señaló que en el hospital de la Caja de Seguro Social (CSS) existen 170 pacientes de hemodiálisis y que con este cambio, aunado a la situación que se vive por el COVID-19, sienten que sus vidas corren peligro.
La presidenta de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, Faustina Díaz, considera que estas personas, que tienen sus defensa bajas, al estar Urgencias muy cerca al lugar donde se hacen las diálisis, son un blanco perfecto para adquirir el COVID-19, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que corrijan dicha situación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.