Tapia: A Varela le importa dos cominos con la situación política del país

26/2/18 - 08:15 AM
El presidente de la República, Juan Carlos Varela retornará al país el jueves 1 de marzo.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
Continúa la polémica por el viaje oficial del presidente Juan Carlos Varela a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en momentos cuando en Panamá se debate la restructuración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aguarda por el nombramiento de dos magistrados.
 
Para el comunicador social Juan Carlos Tapia, el viaje del mandatario respondería o bien, a que su significado es más importante de lo que la población percibe, o que simplemente, le importa 'dos cominos con la situación política del país', a lo que agregó la falta de información que se tiene del mismo.
 
El exministro de Seguridad, José Raúl Mulino también se refirió al tema en sus redes sociales. Mulino sostuvo que 'si un viaje de Varela a Dubái priva sobre designacion de magistrados, ello confirma lo que la justicia representa para él'.
 
A medida que aumentan las críticas, desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia surgen detalles de la agenda que desarrolla la comitiva oficial en Emiratos Árabes Unidos (EAU). 
 
 
De esta manera, el presidente de la República Juan Carlos Varela se reúne hoy con importantes empresarios y autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 
 
Los Jeque Mohamad Bin Rashid Al Maktoum, primer Ministro de EAU y gobernador de Dubai; Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Ministro de Finanzas; y Saeed Al Mansouri, Ministro de Economía, son algunas de la autoridades con quienes el mandatario panameño abordará temas como la integración entre ambos países como hubs de logística y servicios de sus respectivas regiones.
 
Autoridades de Dubái han mostrado interés en establecer operaciones en Panamá con el fin de aprovechar su plataforma logística y explorar nuevas oportunidades de negocios e inversión en América Latina, mientras que Panamá ve en este encuentro un acceso al Medio Oriente, África y otras regiones. 
 
 
En octubre del año pasado, durante una misión comercial de autoridades e inversionistas de Dubái a Panamá se firmó un memorando de entendimiento para estrechar los vínculos y coordinar acciones. 
 
Igualmente, la delegación panameña sostendrá reuniones con empresas internacionales como DP World, operador de más de 70 millones de TEUs a través de 77 puertos alrededor del mundo; Dubai Multi Commodities Center, con 66 torres de zona franca; Emirates Airlines, aerolínea con vuelos a más de 140 destinos y Dubai Airports, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo, detalló mediante un comunicado la Secretaría de comunicación de la Presidencia de la República. 
 
 
El mandatario retornará al país el jueves 1 de marzo.