“Elizabeth Gilbert: Eat, Pray, Love”
... aprovecha la tranquilidad que ofrece el amanecer para conversar con Dios y contarle tus preocupaciones.
- Emilze Evans
- /
- - Publicado: 19/8/2020 - 12:00 am
Haz ejercicio para liberar toda la tensión que te está ocasionando esta cuarentena y evitar que tu mente se cargue de pensamientos negativos. Foto: EFE.
Te recomiendo que leas el libro “Eat, Pray, Love”, escrito por Elizabeth Gilbert. Anímate a leerlo y te ayudará a descubrir que en nuestras vidas hemos tenido momentos para compartir un almuerzo y reír de nuestras anécdotas. Otro para orar y encontrar nuestro equilibrio entre cuerpo y mente. Otro para amar.
https://www.ted.com/talks/the_ted_interview_elizabeth_gilbert_shows_up_for_everything
Como país hemos tenido nuestros momentos “Eat, Pray, Love”, hemos sido noticia en cadenas internacionales como: El Economista “Miles celebran inauguración de Canal Ampliado que marcará cambios en el comercio mundial”; CNN “El recogedor de basura que será árbitro en Rusia 2018: conoce la historia de panameño Gabriel Victoria”; Futbol Centroamérica “Afición panameña ganó su Mundial”; Diario AS “Felipe Baloy hace el primer gol de Panamá en Mundiales”; Vatican News “El Papa aterriza en Panamá para encontrarse con la juventud del mundo”.
Hemos tenido muchos recuerdos agradables donde hemos compartido con nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, los éxitos de nuestro país.
No dejes que la película de terror de la COVID-19 nos robe lo más preciado de nosotros los panameños “nuestra alegría y nobleza”.
“Sube la Marea” “Mi marea es la mejor; voy llegando a la cancha contento; este orgullo lo llevo por dentro; cada niño te lleva en el corazón; todo un pueblo que siempre grita gol; con mi bandera cruzo fronteras; porque mi nombre es Panamá”. https://www.youtube.com/watch?v=Tlzn5YQH3as
Te invito a que hagamos un ejercicio sencillo para liberar toda la tensión que nos está ocasionando esta cuarentena y evitemos que nuestras mentes se carguen de pensamientos negativos constantemente y quedemos con un cuadro de depresión o estrés.
Mañana levántate a ver el amanecer y escribe en un cuaderno los episodios de tu vida “Eat, Pray, Love”.
VEA TAMBIÉN: Escuela y universidad en pandemia. Cambiar el rumbo
Cuando saboreaste una buena comida en compañía de tus seres queridos, cuando te uniste en oración y cuando amaste.
Comprenderás que amar es tener detalles con esa persona especial para ti, recuerda todos los viajes que han compartido juntos, los obstáculos que han vencido, los retos que se han propuesto, en fin, esos detalles sencillos del día a día.
Revivir esas etapas, te llenarán de un regocijo porque son imágenes que albergamos en nuestras mentes y traerlas nuevamente nos darán felicidad.
Al finalizar de escribir esas líneas, aprovecha la tranquilidad que ofrece el amanecer para conversar con Dios y contarle tus preocupaciones.
VEA TAMBIÉN: Pesimismo y desesperanza, peligroso enemigo para la reconstrucción del país
Habla con él y él pondrá en tu camino las respuestas.
Abandónate en él, dile que no tienes fuerzas y necesitas de él.
Te darás cuenta de que todos, en nuestras vidas, hemos tenido momentos “Eat, Pray, Love”.
Sigue pintando tu vida con pensamientos positivos. Sonríele a la vida, la vida es bella y agradece siempre, lo que tienes, a cada momento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.