Defensoría del Pueblo abre investigación por caso de detención de periodista
La Defensoría del Pueblo informó que abrió un caso por posible vulneración de derechos humanos e impedimento a libre manifestación.
Defensoría del Pueblo abre investigación por caso de detención de periodista
La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio para determinar si hubo una posible violación a los derechos humanos por parte de las unidades de la Policía Nacional, en mediode la protesta en los predios de la Asamblea Nacional, en los que varios manifestantes y un periodista resultaron retenidos.El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, señaló que el director de la Asesoría Legal de la Defensoría del Pueblo hablará con el periodista y con las otras personas que estaban en la manifestación.
“Si el periodista se identificó debieron soltarlo, llevarlo a un lado y proceder con aquellos que, supuestamente, cometieron un delito”, destacó.
La Defensoría del Pueblo informó que abrió un caso por posible Vulneración de Derechos Humanos e impedimento a libre manifestación.
El Defensor del Pueblo recomienda al director de la Policía Nacional que desestimen el proceso en contra del periodista Juan Cajar, y así terminar con el incidente.
Esto se dio en la reunión con el periodista, a la que también asistió el director de la Policía, Jorge Miranda, quien ofreció sus disculpas al comunicador.
El Defensor del Pueblo también recibió a dos de los retenidos por la Policía en las manifestaciones en la Asamblea Nacional.