politica

Elecciones 2024: Se vaticina una dura batalla por la Alcaldía de Panamá

El último informe del Tribunal Electoral (TE) sobre los precandidatos a la Alcaldía de Panamá, indica que el actual diputado de libre postulación, Edison Broce lidera la recolecta de firmas con 2,131, seguido de Iván Blasser con 1,186 y el comunicador social Luis Casis con 1,024.

Alberto Pinto - Actualizado:

En la actualidad la Alcaldía maneja un presupuesto de 330 millones de dólares. Foto: Grupo Epasa

Después de la Presidencia de la República, la Alcaldía de Panamá es el puesto de elección popular más codiciado por partidos políticos y figuras con aspiraciones electorales.

Versión impresa

El presupuesto del 2022 de la comuna capitalina es de 330 millones de dólares.

En la actualidad unos diez aspirantes a la Alcaldía de Panamá están dentro del proceso de recolección de firmas para lograr optar por una candidatura en las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Entre estos precandidatos están políticos con cierta trayectoria, así como algunos que tratan de ver que tanto apoyo reciben del electorado de la ciudad de Panamá.

El último informe del Tribunal Electoral (TE) indica que el actual diputado de libre postulación, Edison Broce lidera la recolecta de firmas con 2,131, seguido de Iván Blasser con 1,186 y el comunicador social Luis Casis con 1,024.

Si bien ese es el orden en el que aparecen en la actualidad, el camino es largo todavía, ya que tienen hasta el 31 de julio de 2023 para recoger la mayor cantidad de firmas posibles.

Después de  las tres figuras que comandan el liderato por recolección de firmas siguen en su orden:  Luis Roberto Pinedo Velásquez  con 679, Ebelgitto Emilio Barrios Pinzon con 491, Dixsiana Lorena Acosta Gutiérrez De Pinzón  con 104 y Sandra Damarys Escorcia con 98.

Más abajo aparecen Oscar Agapito Niño Molinar con 10, Jairo Joaquin Quintero Arce M. con  5 y en el sótano Jorge Pedro Matsufuji Aray M  y  Benjamín Florez Posso cada uno con una sola firma.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué opciones tienen los candidatos de libre postulación en las Elecciones 2024?

Los tres precandidatos que logren mayor cantidad de firmas se sumarán a los candidatos a la Alcaldía de Panamá que escojan los nueve partidos políticos legalmente constituidos.

Si bien algunos de los colectivos políticos realizarán elecciones primarias para escoger a sus candidatos, ya el actual alcalde José Luis Fábrega del gobernante PRD ha dicho que aspira a la reelección, mientras que por el Partido Panameñista se menciona al representante de Don Bosco Willie Bermúdez.

Otra candidatura a la Alcaldía de Panamá que se espera sea anunciada conforme se acerquen las elecciones del 5 de mayo, es la del comunicador social Álvaro Alvarado, quien sería postulado por el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) y otros  colectivos.

Si bien todavía solo se mencionan posibles nombres de candidatos a la Alcaldía de Panamá, lo que si se vaticina es una dura contienda, teniendo en cuenta que la batalla la escenificarán figuras de la política y farándula de gran trayectoria nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook