politica

Marta Linares: Panamá necesita un presidente que le cumpla

Marta Linares de Martinelli habló sobre su nacionalidad, su experiencia y proyectos que le gustaría desarrollar desde la vicepresidencia.

Luis Ávila - Actualizado:

Marta Linares de Martinelli, candidata a la vicepresidencia de la República por los partidos Realizando Metas y Alianza. Víctor Arosemena.

Marta Linares de Martinelli, candidata a la vicepresidencia de la República, por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, señaló que los panameños en las próximas elecciones tienen que escoger un presidente comprometido y que les cumpla, como es el caso de Ricardo Martinelli.

Versión impresa

Linares agregó que el pueblo tiene que creerle a esa persona que escoja como su nuevo presidente y ese es el caso de Martinelli, una persona que cuando fue mandatario le cumplió a los panameños en todo lo que les prometió.

Expresó que hay muchos candidatos que hablan bonito, pero que no tienen la experiencia, nunca en su vida han generado empleos, "esa es la diferencia con una persona como Ricardo Martinelli, que es empresario y que ya fue presidente y tuvo sus metas por las cuales trabajó para cumplirlas".

En ese sentido, la candidata vicepresidencial recordó que Martinelli, durante su Gobierno, estaba encima de los ministros para que las obras se realizaran, algo que, según ella, no pasa en el actual, en donde se mantienen prácticamente todos los ministros que iniciaron este periodo.

"Ricardo Martinelli tiene el compromiso, junto con mi persona, que ahora lo voy a acompañar, de volver a convertir a Panamá en lo que fue", aseguró.

En cuanto al país que se puedan encontrar en julio de 2024, Linares señaló que lo primero que hay que hacer es enfocarse en las obras que quedaron y que no fueron terminadas por los dos últimos gobiernos, empezando por la Ciudad Hospitalaria, la cual fue paralizada sin ningún sentido.

"Eso que se hizo con la Ciudad Hospitalaria ha sido la canallada más grande del mundo, si esta obra durante la pandemia hubiese estado terminada, mucha gente no se muere", afirmó.

Además de esto, Linares recordó que los fondos y la licitación adjudicada para la construcción del nuevo Instituto Oncológico en Panamá, estaba lista cuando Ricardo Martinelli culminó su Gobierno en 2014, obra que tampoco se realizó.

100% panameña

Luego del anuncio de la candidatura de Marta Linares como la compañera de fórmula de Ricardo Martinelli, sus detractores iniciaron una campaña para tratar de desprestigiarla como candidata vicepresidencial, esta vez a través de su nacionalidad.

En este sentido, Linares aclaró que ella es 100% panameña, que su papá es panameño nacido en el exterior, en Inglaterra y que por consiguiente es una nacionalidad que ella la hereda por sangre.

"Desde que nací tengo la nacionalidad inglesa, no he renunciado, no la he comprado, la adquiero por sangre y mi ciudadanía es solo panameña, nunca ha renunciado, ni por escrito, ni tácitamente, a mi ciudadanía panameña", dijo.

Proyectos

La candidata vicepresidencial por RM y Alianza también habló de sus proyectos de llegar a ser favorecida por el pueblo panameño en tan importante cargo. Ante esto, indicó que algo que le gustaría hacer, sería ampliar a todo el país el Centro Ann Sullivan Panamá, el cual fue creado por su persona para ayudar a niños con autismo y con síndrome de Down.

Marta de Martinelli comentó que este centro fue un modelo que ella trajo de Perú y que curiosamente las instalaciones que le dieron para su adecuación fueron las antiguas instalaciones de la Embajada Británica en Panamá.

En este centro trabajan personas capacitadas en el método Ann Sullivan. Otro proyecto que la ex primera Dama le gustaría enfocarse en el futuro, es el de atender la trata y explotación sexual de niños.

Indicó que para este proyecto se involucrarían instituciones públicas como el Mides, la Senniaf, Ministerio Público, entre otras.

En cuanto al tema de la migración irregular que se tiene por el país, Linares dijo que eso es algo que hay que atacarlo, ya que de seguir como está, no vamos a quedar sin Panamá.

Argumentó que esta es una migración organizada, pues estas personas a través de la selva se trasladan en caballos, mochilas, etc., "esto es un negocio".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Mensaje a los aspirantes a diputados de la república desde la óptica de un productor

Deportes 'Entrenadora de cerebros' de River Plate visitará Panamá

Sociedad Fenaeccd ve con preocupación la falta de medicamentos

Provincias Hombre de 62 años pierde la vida tras ser embestido por un auto tipo pick-up

Variedades Autocomplacencia: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?

Opinión Imprendiendo hacia la Prosperidad

Deportes Panamá ante Estados Unidos, por el boleto al mundial de futsal

Política Mulino promete agua potable en Las Mañanitas y la llegada del Metro

Variedades Miguel Melfi se convirtió en líder de la Casa de los Famosos

Provincias Aduanas y empresas portuarias en Colón refuerzan acciones contra comercio ilícito

Deportes Colón y Chiriquí jugarán la final del béisbol mayor 2024

Deportes Colón y Chiriquí jugarán la final del béisbol mayor 2024

Mundo Latinoamérica solo ha alcanzado el 22 % de los ODS

Opinión Gobernabilidad y riesgo país, según Fitch

Deportes PSG elimina al Barça; Atlético no pudo con el Borussia

Sociedad TE anuncia que concluyeron las giras de identificación ciudadana

Provincias La alcaldía pide investigar fuego en vertedero de Chame

Opinión Las necesidades extremas de la población

Sociedad Hungría: Migración ilegal es un problema de seguridad, no humanitario

Mundo Teherán no desea una mayor escalada en Oriente Medio

Deportes Chiriquí busca su boleto a la final; Occidente extender la serie semifinal

Opinión Iniciativa de Turismo en Bella Vista

Deportes Estadio Mariano Rivera estaría listo en tres meses

Política Cortizo: 'Todos deben correr y eso incluye a Mulino'

Sociedad Nueve personas han muerto por dengue en Panamá este año

Opinión Que los está matando

Economía Inflación interanual a marzo en Panamá llega a 1,7%

Política Gremios pesqueros manifiestan total respaldo a Mulino

Sociedad Cortizo justifica los auxilios económicos y hace propuesta

Economía Canal de Panamá elevará tránsitos diarios a 32 desde junio

Economía Nuevos préstamos millonarios para financiar presupuesto 2024

Judicial Moncada acusa a Ricardo Lombana de chantaje y de ser un farsante

Suscríbete a nuestra página en Facebook