PANAMÁ
Colonenses en protesta tiran sus artículos dañados en ENSA
Los usuarios cansados de no tener respuestas llegaron a ENSA con sus artículos dañados por las fluctuaciones y los tiraron en las inmediaciones de la empresa.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 05/8/2023 - 03:15 pm
Un grupo de colonenses que aglutinan varias comunidades de Colón salieron a la calle a protestar en contra de la empresa eléctrica ENSA.
La queja de la mayoría de los manifestantes, es el aumento en la tarifa eléctrica y el daño que provocan las fluctuaciones en los equipos electrónicos.
Por ello, este sábado, salieron a la calle y en la sede de Ensa en la calle 2.ª avenida Meléndez y Central, empezaron a arrojar los equipos que se han dañado por causa de las fluctuaciones y constantes apagones.
La queja contra la empresa no se limita a la población, sino a las autoridades locales como el Consejo Municipal de Colón.
Esta entidad, en las últimas fechas, ha elevado una serie de quejas para tratar de obtener una respuesta de parte de la empresa eléctrica.
La mayoría de los señalamientos contra Ensa se centran en que antes pagaban una factura promedio de $40.00 mensuales, pero ahora el pago por mes ha llegado a los $80.00 y en peor de los casos sobrepasa los $100.00.
Las personas que sufren daños de sus equipos deben realizar una serie de requerimientos, que al final desaniman a los afectados para obtener una respuesta de parte de la compañía eléctrica.
En elmes de junio, debido al alza en la tarifa eléctrica los colonenses salieran a la vía pública a exigirle a la empresa eléctrica ENSA, la baja en la tarifa, al considerar que el pago es muy costoso, en medio de la situación económica que vive el país.
Felipe Cabeza, dirigente docente, manifestó que no es la primera vez que se hace una acción contra ENSA, por estos abusos en contra de la comunidad.
En la petición entregada en el mes de junio a ENSA, piden que de 22 centésimos que pagan en el incremento de la cuenta luz, la misma sea de 8 centésimos.
ENSA abarca a 513 mil 691 clientes de Panamá, Colón y Darién. Por ejemplo un cliente que consuma de 301 a 750 kWh pasará de una tarifa de 17.95 centavos de dólar por kWH que se pagaba en diciembre de 2022 a 18.16 centavos de dólar, un incremento de 1.16%.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.