Detención provisional para exrepresentante y extesorero de Cristóbal por presunto peculado
Las investigaciones que adelanta la Fiscalía anticorrupción cuentan con una auditoría en la que se detectaron irregularidades en los fondos de la junta comunal
La defensa de los señalados apeló la medida cautelar de detención preventiva, y la misma será revisada el próximo 29 de enero. Foto. Diómedes Sánchez
Detención provisional fue la medida que se impuso la tarde del miércoles al exrepresentante del corregimiento de Cristóbal Este, Edgar Góndola, y al extesorero de la junta comunal, Osvaldo Mejía.
Este fue el resultado de la audiencia inicial que se llevó a cabo en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Colón, por el presunto delito de peculado agravado.
Góndola fue representante del corregimiento de Cristóbal durante la administración pasada, liderada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
La prensa no tuvo acceso a la audiencia donde fueron presentados ambos exfuncionarios.
Al culminar este trámite judicial, ni la defensa de los señalados por este caso por presunto peculado, ni el Ministerio Público dieron declaraciones a los medios apostados en el área.
A su salida de la audiencia, los exfuncionarios fueron recibidos por un grupo de simpatizantes en los predios del edificio del SPA en la ciudad atlántica.
Luego ingresaron ambos ingresaron a un vehículo policial, color gris.
Se pudo conocer que en la audiencia se procedió a legalizar la aprehensión que se dio en horas de la mañana del martes 13 de enero en la vivienda de ambas personas y se les imputaron cargos por peculado, durante el manejo de fondos de esta junta comunal.
Las investigaciones que adelanta la Fiscalía Anticorrupción cuentan con una auditoría en la que se detectaron irregularidades en los fondos de la junta comunal de Cristóbal por el orden de los 339 mil 729 dólares con 64 centésimos.
Se conoció que la defensa de los señalados apeló la medida cautelar de detención preventiva aplicada por el juez de Garantías.
La apelación de este caso será atendida en una audiencia el próximo 29 de enero.