Discusiones entre tunas de Las Tablas podrían arruinar el carnaval
Representantes de Calle Arriba aseguran que las peleas están perjudicando al carnaval tableño, la mejor inyección económica de la región de Azuero, y al final los que salen perjudicados son los pobladores.
Discusiones entre tunas de Las Tablas podrían arruinar el carnaval
Directivos de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, se encuentran preocupados por la disputa que aún continúa en el carnaval tableño, responsabilizan a las autoridades, de no hacer nada al respecto.
Xavier Soriano, vicepresidente de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, indicó que a ellos no les intereza, quien tiene la razón entre las dos Calles Abajo, lo que les importa es que existan solo dos tunas.
Sostuvo que ellos como miembro de la tuna de Calle Arriba han asistido a innumerables reuniones tanto en Las Tablas como en la ciudad, para resolver el problema, pero las autoridades no se quieren responsabilizar con este tema.
Para Soriano, este problema ha causado que muchos patrocinadores no estén creyendo en el carnaval de Las Tablas.
Sostuvo que decir que no van a participar en el carnaval es un tema que no se puede dar, porque ellos tienen un compromiso con artistas, patrocinadores, las reinas, donde ya hay gastos que oscilan en los 250 mil dólares.
Indicó que muchos se burlan a nivel nacional, porque piensan que es un problema de tunas y no se percatan que este problema va más allá, es una repercusión que se debería estar analizando desde una perspectiva de un problema nacional, porque el carnaval de Las Tablas es el mayor espectáculo turístico a nivel nacional y es gratis.
Es también la mejor inyección económica a la región de Azuero y al final los que salen perjudicados son los pobladores de esta región, comentó.
Manifestó que es necesario que todas las autoridades: Gobernación, Junta Comunal, Alcalde y ministro de la Autoridad de Turismo, tomen cartas en el asunto.
Candelario Santa Ana, asesor legal de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, indicó que se sienten preocupados por los pasados incidentes que se dieron en la celebración del Año Nuevo en Las Tablas.
Señaló que este hecho, ha sido un trago amargo, enfrentándose a dos tunas y al desdén de las autoridades, haciendo caso omiso, causándoles un perjuicio enorme.
Detalló que luego de los incidentes en la madrugada del 1 de enero, se reunieron para protestar y no salir al culeco, pero debido a que tenían un gasto de 50 mil dólares y sus compromisos salieron al Parque Porras y cumplir con sus compromisos.
Para Santana, coincide en que la falta de autoridad es lo que ha provocado esta situación, al desconocimiento de las normas y el desinterés que hay en el carnaval.
Finalmente, resume que el problema de Calle Abajo y la falta de autoridad, no debe seguir afectando, ni a su tuna (Calle Arriba), ni al pueblo tableño.