Gobernador de Chiriquí pide dar con asaltantes que amordazaron a sus hijos
Los sujetos amordazaron a dos de sus hijos de 19 y 16 años, despojándolos de los celulares y se llevaron un vehículo.
Gobernador de Chiriquí pide dar con asaltantes que amordazaron a sus hijos
El Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez solicitó al Ministerio Público y a los brazos auxiliares (Policía Nacional), dar con los sujetos que ingresaron armados el jueves en horas de la noche a su residencia, ubicada en la comunidad de Cañas Blancas, en el corregimiento de San Pablo Nuevo.
Los sujetos amordazaron a dos de sus hijos de 19 y 16 años, despojándolos de los celulares y se llevaron un vehículo pick up doble cabina color blanco que después fue dejado abandonado en la comunidad de La Nobleza en el distrito de Alanje.
VEA TAMBIÉN: Hombres armados roban en casa del gobernador de Chiriquí
“Confiamos plenamente en la labor de la Policía Nacional y del Ministerio Público en las investigaciones que llevan en este caso para ubicar y capturar a las personas que actúan al margen de la ley”, asegura el Gobernador de la provincia de Chiriquí.
Explicó que la noche del jueves se presentó la denuncia en la sede del Ministerio Público en David en compañía de sus hijos, quienes salieron ilesos del asalto.
Narró que la noche del jueves sujetos desconocidos ingresaron a su residencia, donde se encontraban solos sus hijos, los cuales fueron amenazados y amordazados, lográndose llevar una auto Hilux, doble cabina color blanco del año 2017.
VEA TAMBIÉN: Siguen buscando arma homicida y suéter que vestía la niña Cristanys
Sin embargo, señaló que familiares que viven próximo a la residencia le llamaron para informarle de la novedad que había ocurrido, ya que junto a su esposa habían salido de la vivienda a efectuar diligencias personales.
Afirma que una vez se dio el hecho, se notificó a la Policía Nacional, quien estableció diferentes retenes en toda la provincia, logrando ubicar el vehículo abandonado en La Nobleza, procediendo a acordonar el vehículo hasta que llegaron los funcionarios del Ministerio Público y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
VEA TAMBIÉN: Denuncian venta de arroz Compita con gorgojos en Chiriquí
Una fuente reveló que la Policía Nacional le brinda seguridad a la residencia del Gobernador de 6:00 a.m. a las 6:00 p.m. y que el asalto se registró pasada las 8:30 p.m. cuando las unidades se habían retirado de la vivienda.
Finalmente, el gobernador asegura que pese a lo ocurrido en su vivienda los organismos de seguridad vienen laborando para evitar que sujetos del mal vivir sigan delinquiendo y reiteró que la Policía Nacional mantiene operativos de seguridad en toda la provincia.