PROVINCIAS
Joven twittero pide disculpas frente a la procuradora, pero no ante los medios, como lo ordenó el juez
La procuradora a su salida de la sala de audiencia abrazó a la madre del joven quién lloraba desconsoladamente y le dijo al joven " Veo que tu madre es una mujer humilde, trabajadora y luchadora".
- Mayra Madrid / Chiriquí
- - Actualizado: 27/11/2019 - 03:57 pm
En una audiencia que se realizó a puertas cerradas tras la presencia de la procuradora Kenia Porcell en calidad de víctima, el joven twiitero Juan Marcos Morales Esquivel, le pidió disculpas a la procuradora llegando así al desistimiento de la acción punitiva por el delito de lesiones personales en la modalidad de Violencia de Género.
El acto de audiencia inició a eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles en la sala 5 del órgano Judicial en David, la procuradora de la nación ingresó al edificio por la puerta de atrás de la estructura escoltada por una gran cantidad de unidades del SPI, a su llegada se solicitó que la audiencia donde se encontraba el joven imputado se realizara a puertas cerradas.
Dentro de la sala el juez de garantías inició la audiencia de acusación o intermedia, donde el Ministerio Público a través de la Fiscal Primera Superior Diana Challender, dijo que la víctima (la procuradora) solicitaba el desistimiento de la acción punitiva por el delito de lesiones personales en la modalidad de Violencia de Género, si el joven pedía las disculpas ante ella y publicamente.
Ante esta solicitud el juez de garantías determinó que el joven Juan Marcos tenía que ofrecerle disculpas a la víctima, realizándolo en dos ocasiones, posterior a esto la procuradora emitió unas palabras aceptando las disculpas por parte del joven y haciendo un llamado a que se debe respetar la integridad de la mujer, a quien estaba en calidad de inputado que eso no vuelva a ocurrir ni con ella ni con otra mujer en el país.
VEA TAMBIÉN Capturan al homicida del Valle de Las Lomas
La procuradora a su salida de la sala de audiencia abrazó a la madre del joven quién lloraba desconsoladamente y le dijo al joven " Veo que tu madre es una mujer humilde, trabajadora y luchadora".
El chico no pidió disculpas ante los medios.
El juez de garantías antes de finalizar la audiencia este miércoles le ordenó al joven twittero que de haber medios de comunicación en las afueras del edificio se dirigiera a ellos pidiendo una disculpa pública; sin embargo por más de dos horas los medios de comunicación permanecimos en las afueras del lugar y el joven no brindo ningún tipo de disculpas, incluso no se le vio salir por la puerta principal.
VEA TAMBIÉN Secuestraron por unas horas al hijo del exdiputado José Luis "pepe" Castillo, en Bugaba
Juan Marcos Morales Esquivel de 34 años de edad, se convirtió en la persona más buscada de este país, cuando activó las redes sociales al publicar fotografías de la procuradora de la Nación Kenia Porcel y de una actriz porno con características físicas similares y con mensajes ofensivos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.