provincias
Municipio de David da plazo para depósito de desechos sólidos en vertedero
La Autoridad Nacional de Aseo debe ayudar a los dos municipios en solucionar el problema de los desechos sólidos, ya que son los únicos responsables del tema a nivel nacional.
José Vásquez - Actualizado:
Municipio de David da plazo para depósito de desechos sólidos en vertedero
El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil anunció este jueves que a partir del 30 de junio los municipios de Bugaba y Dolega, no podrán seguir depositando los desechos sólidos en el vertedero ubicado en el corregimiento de San Pablo Viejo, provincia de Chiriquí. “La decisión la hemos tomado, junto al Consejo Municipal de David y les estamos notificando con 30 días de anticipación para que le busquen una solución al problema que enfrentan por la falta de un vertedero municipal en ambos distritos”, afirma el alcalde de David. Expresó que la medida se mantendrá, pese a que ambos municipios cancelen la deuda que tienen con el Municipio de David, por el servicio prestado para el depósito de basura de estos distritos en el vertedero de San Pablo Viejo. Afirmó que la Autoridad Nacional de Aseo debe ayudar a los dos municipios en solucionar el problema de los desechos sólidos, ya que son los únicos responsables del tema a nivel nacional.