Ordenan detención preventiva para dos damas y un hombre por secuestro agravado en Chiriquí
La fiscal, Kaira Can, confirmó que a las tres personas se les formularon cargos por secuestro agravado, ya que privaron de su libertad a un menor de 13 años y pidieron a sus familiares dinero para liberarlo.
Los tres fueron aprehendidos mediante operativo de inteligencia desarrollado por la Dirección de Investigación policía en la ciudad de David próximo a la calle F sur. Foto. Archivo
Un Juez de Garantías ordenó este viernes la detención preventiva por un periodo de tres meses a dos femeninas y un varón por el presunto delito de secuestro agravado, en perjuicio de un menor de 13 años, ocurrido el 23 de noviembre en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Los tres fueron aprehendidos mediante operativo de inteligencia desarrollado por la Dirección de Investigación policía en la ciudad de David próximo a la calle F sur.
La fiscal, Kaira Can, confirmó que a las tres personas se les formularon cargos por secuestro agravado, ya que privaron de su libertad a un menor de 13 años y pidieron a sus familiares dinero para liberarlo.
Agregó que durante la audiencia se legalizó la aprehensión, se les formularon cargos y se pidió la detención preventiva, las cuales fueron admitidas.
La fiscalía de Circuito inició la investigación el pasado miércoles, 23 de noviembre, cuando un familiar del menor acudió a la Sección de Atención Primaria y puso en conocimiento del secuestro del menor y sobre la petición de dinero, por las personas que lo habían privado de libertad.
Inmediatamente, los estamentos de seguridad se activaron, logrando aprehender a las tres personas cuando recibían el dinero a cambio de la liberación del menor.
Además, se informó que durante la audiencia de garantías, los abogados de las dos mujeres y el varón apelaron la medida de detención preventiva, fijándose la audiencia para el próximo 30 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones.
Las dos damas permanecen retenidas en la cárcel de mujeres de Chiriquí, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, en Dolega, mientras que el ciudadano está en la cárcel de varones, en el corregimiento de Chiriquí, en lo que el Ministerio Público ejecuta las investigaciones.
VEA TAMBIÉN: Sicario acaba con la vida de alias ‘Coquito’ en un parque de La Chorrera
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!