Panamá
Playas en Los Santos bajo la mira del Sinaproc
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
La presencia de los estamentos de seguridad en las playas de la provincia se realizará todo el verano, por la gran cantidad de costas que posee.
Panamá
La presencia de los estamentos de seguridad en las playas de la provincia se realizará todo el verano, por la gran cantidad de costas que posee.
Las playas Monagre, Rompío y Los Guayaberos, ubicadas en Los Santos, están bajo la mira de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), desde este 1 de enero de 2023.
Según las autoridades, la presencia de los estamentos de seguridad en las playas de la provincia se realiza en esta época y todo el verano, por la gran cantidad de costas que posee.
Aunque las playas Monagre y El Rompío, están ubicadas geográficamente en Los Santos, son cubiertas por el Sinaproc de Herrera, debido a la cercanía con esta zona.
El personal ya está entrenado para hacer cumplir las disposiciones, anunciaron las autoridades, para evitar situaciones que lamentar durante toda la temporada.
Entre ellas, se anunció que las personas no podrán ingresar al agua con bebidas alcohólicas o en estado de embriaguez, y los niños deberán estar acompañados de un adulto.
Este 1 de enero, una gran cantidad de personas acudieron a las playas de la región, donde hubo presencia de los estamentos desde tempranas horas, así como retenes policiales en la vía hacia el lugar.
De igual forma, en la provincia de Chiriquí, se ha puesto en práctica los operativos de playas bajo la responsabilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por más de 300 unidades de la Policía Nacional, Servicio Aeronaval, Servicio Nacional de Frontera, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja.
Armando Palacios, director regional en Chiriquí del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que dentro del equipo se dispone el desplazamiento de salvavidas, policías, paramédicos, ambulancias y equipo rodante de seguridad.
VEA TAMBIÉN: Parques de Chitré y Las Tablas encendidos en Año Nuevo
Los operativos iniciaron desde el pasado 25 de diciembre desde tempranas horas de la madrugada con retenes, puntos de control y se distribuye a los salvavidas con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas.
Sin embargo, el funcionario señaló que la principal responsabilidad en materia de seguridad al momento de ingresar a una playa, es la propia persona para evitar ingresar a lugares de alto riesgo y en especial si no sabe nadar.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.