Solicitan maestros y les cae la policía en escuela La Colorada

07/3/18 - 08:45 AM
Los padres procedieron a colocarle un candado a la escuela y no se ha podido iniciar las clases en este centro educativo.

Un despliegue de más de sesenta policías fue la respuesta que recibieron los docentes y padres de familia de la escuela La Colorada, en una protesta cerca al puente sobre el río La Villa.

Eduardo Cedeñó, maestro de  este centro educativo, indicó que lo que están solicitando es maestros, una mejor calidad en la educación y no la represión policial, con la que apareció el Comisionado Frank Pinilla  de la zona policial de Los Santos.

VEA TAMBIÉN: Tres colombianos son condenados a 117 meses por droga

"Estamos defendiendo la educación de nuestros estudiantes y es un derecho constitucional que podamos protestar", expresó Cedeño.

Claribel Ríos, docente de esta escuela manifestó a los medios de comunicación que han sido tratados como criminales con ese despliegue policial, en vez de tener una respuesta positiva por parte del Meduca.

VEA TAMBIÉN: Caminata en Colón tras llamado a paro el 13 de marzo

Los manifestantes solicitaban que llegara la gobernadora de la provincia y que el Meduca en Panamá investigue la plaza que hace falta en La Colorada.

La problemática en esta escuela es que les hace falta dos docentes, uno de prescolar y otro de grado.

Los padres procedieron a colocarle un candado a la escuela y no se ha podido iniciar las clases en este centro educativo, porque también se oponen al reajuste de docentes.

VEA TAMBIÉN: Pacientes diabéticos protestan en hospital de La Chorrera

En este centro educativo hay 114 estudiantes y cinco docentes, pero a juicio del Meduca es baja la cantidad de la matrícula para nombrar más docentes.

Rafael Montilla, subdirector regional del Meduca, informó que es posible el nombramiento de un docente de preescolar, pero el de grado es más dificil.