Transportistas panameños en Nicaragua son atacados por desconocidos

13/6/18 - 10:15 AM
La situación de violencia se ha incrementado en las últimas 48 horas, donde los ataques son constantes.

Algunos transportistas permanecen a orillas de la carretera. Foto: Mayra Madrid.

Más de un centenar de  transportistas de carga panameños, que se mantienen varados en Nicaragua, sin combustible y alimentos, temen por su vida, producto de la situación que vive el país.

A través de videos que han circulado, los transportistas han manifestado haber sido atacados por sujetos desconocidos con arma de fuego, quienes dispararon contra los furgones para robarle la mercancía.

VEA TAMBIÉN: Mujeres se toman el Miviot de Colón y exigen una respuesta

La situación de violencia se ha incrementado en las últimas 48 horas, donde los ataques son constantes, impactos de bala en los furgones se evidencian a través de fotografías y videos tomadas por los propios transportistas. 

Incluso en un video, aparece un grupo de sujetos con los rostros cubiertos con un transportista, donde hacen el llamado para que no envíen más carga, de lo contrario amenazan con incendiar los furgones.

VEA TAMBIÉN: Policías caen en Buena Vista en busca de pandilleros

Las imágenes que han circulado, han llevado a familiares de los transportistas a aumentar su preocupación, ya que temen por la vida de ellos.

René Paredes, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga de Panamá, señaló que fue hasta este martes que se activaron las autoridades del gobierno, en busca de brindar apoyo.

Para la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Panamá, existen más de 150 transportistas en Nicaragua, algunos en áreas de difícil acceso, otros a orillas de la carretera, y algunos han tenido que pagarle a la población para que no les hagan daño.

NOTICIAS RELACIONADAS