Varios miembros de los grupos originarios fueron detenidos por cerrar la vía Interamericana
La Defensoría del Pueblo de Veraguas, intervino en varias ocasiones para evitar que se diera tanto el bloqueo de la carretera interamericana causando el tranque
En Santiago, los educadores realizaron una marcha pacífica desde la Placita San Juan De Dios, recorrió la avenida Héctor Santacoloma, la interamericana en la entrada de esta ciudad ocupando los cuatro años, pero caminando. Foto. Melquíades Vásquez
Unas 14 personas entre ellos un menor de edad fueron aprehendidos la noche del miércoles por unidades de la Policía Nacional, luego de cerrar la vía interamericana a la altura de la Calle Décima en la ciudad de Santiago, la cual fue despejada con el lanzamiento de los gases lacrimógenos.
De acuerdo a una fuente que pidió la reserva de su identidad los manifestantes aprehendidos pertenecen a uno de los grupos sociales originarios de la comarca Ngäbe Buglé y al parecer insistían en mantener la vía internacional cerrada.
La Defensoría del Pueblo de Veraguas, intervino en varias ocasiones para evitar que se diera tanto el bloqueo de la carretera interamericana que mantenía a centenares de conductores afectados en ambas direcciones.
Con eso también se intentaba evitar la acción de las Unidades de Control de Multitudes en contra de los manifestantes y el riesgo de lesiones y golpes en caso de enfrentamientos actuando de derecho al libre tránsito por este punto del territorio nacional.
En Santiago, los educadores realizaron una marcha pacífica desde la Placita San Juan De Dios, recorrió la avenida Héctor Santacoloma, la interamericana en la entrada de esta ciudad ocupando los cuatro años, pero caminando.
La marcha llegó hasta el puente elevado allá se unieron los estudiantes universitarios y docentes de varias facultades con una vigilia a la orilla de la vía, sin embargo, los grupos sociales de la comarca Ngäbe Buglé.
Después de la retirada del lugar de los educadores decidieron cerrar nuevamente la vía Panamericana la cual fue despejada con gases lacrimógenos y las aprehensiones de algunos anifestantes quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.