Panamá
Ampliación de vía Tranístmica: A mediados de julio estaría listo puente sobre el río Abajo
Son 7 kilómetros, entre Plaza Ágora y San Isidro, los que fueron ampliados a seis carriles, proyecto que comenzó costando $87 millones y culminará costando $96 millones.
- Francisco Paz
- /
- - Actualizado: 27/5/2021 - 07:30 am
Después de casi cuatro años, la ampliación de la vía Transístmica está a punto de culminar y se espera que a mediados de julio ya esté totalmente funcional.
Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), estima que para esas fechas estén listos los trabajos que se le realizan al puente sobre el río Abajo, que es el último escollo que experimentan los conductores en la zona.
Sobre dicha estructura, que también será ampliada a seis carriles, se trabaja debajo para poder nivelarla con la carretera.
Son 7 kilómetros, entre Plaza Ágora y San Isidro, los que fueron ampliados a seis carriles, proyecto que comenzó costando $87 millones y culminará costando $96 millones.
El ingeniero explicó que la reubicación de utilidades de servicios públicos y la adquisición de servidumbre, provocaron los atrasos que presentó la obra.
Entre estos obstáculos se recuerda las diferencias que tuvo el MOP con una empresa ubicada en el área.
El avance actual es de 95% y todavía falta trabajar, además del puente sobre el río Abajo, en paisajismo, con la habilitación de espacios verdes en rotondas e isletas, además de la iluminación de la vía que será con luces led.'
1,421
días han pasado desde que se autorizó la orden de proceder de este proyecto.
3
años de mantenimiento se le dará a la obra, por parte del contratista.
Una vez el proyecto sea entregado, el contratista tendrá la obligación de darle mantenimiento por los próximos tres años.
VEA TAMBIÉN: Efectos secundarios por vacunación contra la covid-19 son mínimos en Panamá; dos casos severos se estudian
"Vamos a aprovechar ese periodo para culminar los pequeños detalles que hacen falta; quizás tomen tres meses", precisó Marengo.
Nudo crítico
Y el principal nudo crítico que deberán atender en este periodo, será la reubicación de los buhoneros que se encuentran en la parada del centro comercial La Gran Estación, cerca de la intersección entre la Transístimica y la Tumba Muerto.
MiBus adelanta un diseño de remodelación de esta área que compartirá con el MOP para agilizarla, mientras se resuelve qué hacer con los vendedores informales.
?Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.