Panamá
Depositan doble monto del vale digital: ¿Qué acciones tomará la AIG?
La situación les sucedió a los beneficiarios con cédula terminada en 4 y 9.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 15/12/2021 - 06:14 pm
La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) informó este miércoles que la plataforma del Plan Panamá Solidario, sección Vale Digital, se mantendrá fuera de servicio hasta este jueves 16 de diciembre, debido a que por error se les depositó doble monto a algunos beneficiarios.
El saldo duplicado se les reflejó a las personas con cédula terminada en 4 y 9, las cuales recibieron la recarga ayer.
De acuerdo con la AIG, los técnicos realizan una actualización de la plataforma tras la extensión hasta junio de 2022, anunciada ayer por el presidente Laurentino Cortizo.
"Durante esa actualización se generó duplicidad en el saldo de los 90 mil ciudadanos cuya cédula culmina en 4 y 9", explicó la AIG.
Con el objetivo de arreglar la situación, la plataforma se mantendrá fuera de funcionamiento hasta las 7:00 a.m. de mañana.
A los beneficiarios que hayan hecho uso de ese saldo adicional, depositado por error, se les deducirá de los 120 que se les desembolse el próximo mes.
"Reiteramos a los beneficiarios que deben continuar con el cumplimiento de la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan Panamá Solidario", añade el comunicado.
Más temprano, las personas que reciben la ayuda reportaron fallas técnicas en los supermercados, que los obligó a dejar las carretillas con sus productos.
VEA TAMBIÉN: Graduandos podrán realizar pruebas de autoevaluación en materias básicas a través de Ester
El vale se entregará hasta mediados de 2022 debido a la precaria situación económica que aún viven cientos de familias a causa de la pandemia de covid-19.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.