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Directivos de ENA podrían ser citados a la Asamblea Nacional por extensión de concesión

ENA ha estado en el ojo de la tormenta luego de que el Estado le extendió la concesión de los corredores hasta 2048.

Luis Ávila - Actualizado:

Roxana Marlene Cárdenas Angulo, directora de ENA.

Luego de que se conociera que el gobierno del presiente Juan Carlos Varela aprobó en Consejo de Gabinete extender la concesión por 30 años a la Empresa Nacional de Autopista (ENA) para la operación de los corredores norte y sur, las reacciones no se han hecho esperar.

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Con esta extensión, la empresa ENA seguirá administrando los corredores norte y sur hasta el 2048, lo que implica que se seguirá con el cobro del peaje a los conductores y no será eliminado a partir de 2020, como se había prometido.

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Uno de los primeros en reaccionar fue el comentarista Juan Carlos Tapia, quien en su cuenta de Twitter indicó que ENA es una empresa subsidiaria del Gobierno panameño, por lo que sería bueno que explicaran quiénes conforman su junta directiva y quiénes deciden con los fondos que reciben y hacia dónde son canalizados.

Otro de los que reaccionó a esto fue el diputado del PRD Leandro Ávila, quien indicó: "Me parece que prorrogar 30 años la concesión de los corredores es demasiado. Hay que informar cuánto generan por día y así hacer una proyección a futuro".

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También se pronunció el presidente del PRD, Benicio Robinson, quien señaló: "Es inaceptable que Juan Carlos Varela y los panameñistas hayan extendido la concesión de los corredores norte y sur por 30 años más. Los panameños merecen usar esas vías de forma gratuita".

Ante la polémica surgida por este tema, en el pleno de la Asamblea Nacional surgió la posibilidad de citar a los directivos de ENA para que expliquen cómo funciona esta empresa.

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