Migración informa sobre requisitos para visa de turista
La cédula o carné de residente permanente debe estar autenticado por el Tribunal Electoral, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo 320.
Todo documento que sea expedido en el extranjero deberá estar en idioma español. Foto: Cortesía
A partir del 15 de diciembre de 2022, para la presentación de las visas de turista, que se transmiten a través de un apoderado legal, se deben cumplir con las formalidades y requisitos establecidos en la normativa vigente de la República de Panamá.
Esta información la dio a conocer el Servicio Nacional de Migración, quien explica que la cédula o carné de residente permanente debe estar autenticado por el Tribunal Electoral, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 320, de 8 de agosto de 2008.
Además, se detalla que todo documento que sea expedido en el extranjero deberá estar debidamente apostillado o autenticado por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que lo expidió, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, atendiendo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo.
Migración destaca que este documento en idioma español, y de no ser así, debe ser traducido por un traductor público autorizado, debidamente certificado como tal en la República de Panamá
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