Coronavirus en Panamá
Minsa: Baja letalidad por COVID-19 registrada en los últimos días se debe a que se están identificando a los pacientes positivos en sus casas
En la semana del 19 al 25 de octubre en Panamá, no se ha dado un incremento como se registraban en meses anteriores, dijo Ramírez.
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 27/10/2020 - 12:13 pm
Por dos días consecutivos se han registrado cinco personas fallecidas por la COVID-19 en Panamá y la letalidad ha bajado de 2.1% a 2.0%.
Esto se debe de acuerdo al jefe de Salud Pública de la Regional de San Miguelito Max Ramírez, a que también los casos positivos han bajado.
"Se trata de una cadena, si tengo menos casos positivos detectados, van a haber menos personas hospitalizadas y menos muertes", dijo Ramírez.
Al tiempo que manifestó que el hecho de ir identificando a los contactos de los positivos mediante la trazabilidad, ha ayudado a ir cortando de raíz los contagios.
Además, los panameños están tomando cada vez más conciencia de lo grave que es la enfermedad, sobretodo aquellos que han tenido algún familiar muy grave, dijo Ramírez.
La estadística es clara dijo Ramírez, ya que dependiendo de los fallecidos del día, estos se pueden dividir entre los casos del día y esto va a dar como resultado el índice de letalidad del día.
El acumulado de los fallecidos entre los casos acumulados va a dar como resultado un porcentaje de letalidad de los casos acumulados.
Al realizar esta operación se han podido ver la baja entre la letalidad actualmente.
VEA TAMBIEN: América roza los 20 millones de casos de COVID-19, mientras el foco retorna a Europa
En la semana del 19 al 25 de octubre en Panamá, no se ha dado un incremento como se registraban en meses anteriores, dijo Ramírez.
Para el lunes 19 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa), reportó 436 casos positivos, mientras que el martes 20 de octubre reportó 558.
El miércoles 21 de octubre se informó de 696 casos, mientras que para el jueves, se contabilizaron un total de 792 casos, siendo el reporte más alto de la semana.
El viernes 23, se reportaron 639 casos, unos 649 el sábado 24 de octubre y para el domingo 25, un total de 685.
A pesar de las reaperturas, las autoridades de salud aconsejan a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir reforzando todas las medidas de bioseguridad en las calles, ya que esta es la única manera por el momento de evitar los contagios y de igual manera a que la actividad económica siga fluyendo aunque sea poco a poco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.