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Cinco estafas comunes durante las festividades de fin de año
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Durante esta época, los ciberdelincuentes se valen de artimañas con las que engañar fácilmente a sus víctimas.
Los estafadores en línea y fraudes por spam aumentan en esta temporada del año, en la que las personas buscan esos artículos especiales con las que brindar un detalle.
A través del correo electrónico, los ciberdelincuentes se valen de algunos trucos para engañar a las víctimas.
De acuerdo con datos de Google, en las primeras dos semanas de la época de descuentos de este año, en noviembre, Gmail bloqueó más de 231,000 millones de mensajes no deseados.
Según el equipo de expertos de esta empresa, estas son las cinco formas de estafas más comunes durante estos meses.
1. Tarjetas de regalo y obsequios giveaway: Los estafadores pueden ofrecer un premio gratis a cambio de compartir la información de su tarjeta de crédito. Si recibe un correo electrónico de algún amigo en otro país pidiéndole que le compre una tarjeta de regalo, confirme primero con la persona si realmente envió la solicitud.
2. Organizaciones benéficas: Preste atención a cualquier mensaje de organizaciones que le pidan que se comunique con ellos a un correo electrónico personal o que soliciten enviarles dinero directamente.
3. Blancos demográficos: Algunas de las estafas más perniciosas son las que están dirigidas específicamente a usted. Estas pueden parecer más personales porque incluyen algún elemento específico de su vida o identidad. Manténgase atento a los correos electrónicos maliciosos personalizados en esta temporada navideña.
4. Renovaciones de suscripciones: Una versión particularmente desagradable son los que falsifican servicios antivirus, pues atraen a las víctimas con la promesa de una mayor seguridad. A medida que nos acercamos al final del año, las estafas de renovación de suscripciones pueden aumentar.
5. Cripto-estafas: Algo común en ellas es el utilizar una billetera de criptomonedas para cobrar el pago y, a menudo, intentan extorsionar a la víctima a través de amenazas. Algunas señales clave de alerta incluyen errores tipográficos, direcciones de correo electrónico que parecen incorrectas o demandas de pago.
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