Skip to main content
Trending
Comunidad católica de Santiago le rinde honor a la Virgen de la Medalla MilagrosaReal Madrid cede liderato; Mbappé pide cambios en la dinámica Trump confirma que habló con Maduro en la escalada de tensiones entre EEUU y VenezuelaAerolíneas y viajeros, pendientes de recomendaciones sobre Venezuela tras aviso de TrumpClasificar al Mundial es solo el comienzo
Trending
Comunidad católica de Santiago le rinde honor a la Virgen de la Medalla MilagrosaReal Madrid cede liderato; Mbappé pide cambios en la dinámica Trump confirma que habló con Maduro en la escalada de tensiones entre EEUU y VenezuelaAerolíneas y viajeros, pendientes de recomendaciones sobre Venezuela tras aviso de TrumpClasificar al Mundial es solo el comienzo
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / Google bloqueó casi 100 millones de anuncios sobre la covid-19 en 2020

1
Panamá América Panamá América Lunes 01 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
COVID-19 / Google / Internet / Pandemia

España

Google bloqueó casi 100 millones de anuncios sobre la covid-19 en 2020

Actualizado 2021/03/17 07:30:34
  • Madrid
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @panamaamerica

La empresa constató que el pasado año aumentó la publicidad "oportunista" y los comportamientos fraudulentos dirigidos a engañar a los usuarios.

La verificación en hace en más de 20 países.

La verificación en hace en más de 20 países.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Google y Microsoft se enzarzan por el pago a medios por las noticias online

  • 2

    Google implementará el cable Curie que permitirá atraer más inversiones digitales

  • 3

    ¿Deben Google y Facebook pagar a los medios por las noticias?

El buscador Google bloqueó el pasado año más de 99 millones de anuncios que estaban relacionados con la covid-19, tras detectar que se trataba de tratamientos "milagrosos", de mascarillas -en los tiempos de más escasez- e incluso dosis de vacunas falsas.

Google España ha dado hoy a conocer el informe sobre "Seguridad de la publicidad 2020", en el que constata que el pasado año ha representado un verdadero "banco de pruebas" debido a la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2 y a los procesos electorales en varios países.

La empresa ha subrayado en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red, y en ese sentido ha constatado que el pasado año aumentaron la publicidad "oportunista" y los comportamientos fraudulentos dirigidos a engañar a los usuarios.

Según Google, los delincuentes recurren cada vez más al encubrimiento a hora de promover negocios virtuales inexistentes o publicar anuncios de estafas telefónicas, con el objetivo de sortear las herramientas de detección de este buscador o para atraer a los consumidores "desprevenidos" fuera de sus plataformas para estafarlos.

En el informe, el buscador asegura que en la actualidad está ya verificando a sus anunciantes en más de veinte países y que ha comenzado a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en una función denominada "acerca de este anuncio" que permite a los usuarios saber quién está detrás de cada anuncio y tomar las decisiones oportunas.

Sus datos revelan que en 2020 el buscador bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la crisis a causa de la pandemia; pero se bloquearon o se retiraron cerca de 3,100 millones de anuncios por violar las normas de la empresa y se restringió la publicación de otros 6,400 millones de anuncios.

La empresa ha aclarado que las restricciones de la publicidad tienen que adaptarse a la ubicación y a las leyes locales para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal.

Y cita por ejemplo que la empresa exige a las farmacias online que lleven a cabo un programa de certificación y una vez que están certificadas solo se muestran sus anuncios en los países donde se permite esa venta "online" de medicamentos con receta.

VEA TAMBIÉN: Teams y otros servicios de Microsoft se caen en todo el mundo

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

La romería culminó con una misa solemne en la Catedral de Santiago, donde los creyentes agradecieron y elevaron peticiones a la virgen. Foto. Melquíades Vásquez

Comunidad católica de Santiago le rinde honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

l guardameta argentino del Girona, Paulo Gazzaniga (d), despeja el balón ante el delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé. Foto: EFE

Real Madrid cede liderato; Mbappé pide cambios en la dinámica

Donald Trump. Foto: EFE

Trump confirma que habló con Maduro en la escalada de tensiones entre EEUU y Venezuela

En el caso de Iberia, la compañía ha emitido una

Aerolíneas y viajeros, pendientes de recomendaciones sobre Venezuela tras aviso de Trump

Clasificar al Mundial es solo el comienzo




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".