
Encuentran sin vida a un agricultor de 42 años reportado como desaparecido en Las Minas
Thays DomínguezEl cuerpo del agricultor Delicio Ramos Ojo, de 42 años fue hallado río abajo, en una finca del sector de Bajo Hondo, en la comunidad de Tebario.
El cuerpo del agricultor Delicio Ramos Ojo, de 42 años fue hallado río abajo, en una finca del sector de Bajo Hondo, en la comunidad de Tebario.
Este incidente ocurrió a pesar de que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil habían emitido un aviso de prevención por lluvias.
Los equipos de rescate de la FTC han mantenido el operativo durante casi cinco días en los alrededores del río, específicamente en el área del puente Torres.
Tres de los ocupantes lograron salir del agua por sus propios medios, pero lamentablemente la menor fue arrastrada por la corriente y falleció por inmersión.
El hallazgo se produjo cerca de las 9:00 p.m. por parte de residentes del área y familiares de la víctima, quienes continuaban la búsqueda por cuenta propia.
Las autoridades del Sinaproc han indicado que esta zona del río San San tiene corrientes traicioneras y no está habilitada como un balneario seguro.
La entidad informó que los aeronavales ubicaron un cuerpo flotando en el área de interés (río Petaquilla), donde tenían el operativo de búsqueda.
Según el informe de las autoridades, la menor de tres años se encontraba bañándose junto a sus padres en la orilla del río cuando ocurrió el incidente.
Jesús Murillo, director regional de Sinaproc en Colón, indicó que cuatro personas, durante un paseo, cruzaron el río, pero uno de ellos no resistió y se hundió
La víctima, quien disfrutaba de un día de playa junto a su familia, perdió la vida heróicamente al rescatar a su hijo.
La víctima era oriundo de El Ejido de Los Santos, y algunos testigos aseguraron que el joven se encontraba disfrutando con amistades cuando, desapareció.
Un hombre apodado “Cheito”, de 33 años, oriundo de Los Canelos de Santa María, en la provincia de Herrera, falleció por inmersión mientras compartía un paseo.
El primer caso señala que dos personas ingresaron a la playa en María Chiquita y fueron arrastradas por las olas y el otro hecho ocurrió en Playa Huertas.
Según informes preliminares, este suceso ocurrió en el marco de un paseo familiar, cuando la persona desaparecida nadaba junto a su hermano y se hundió.
La víctima residía en La Espiga, en La Chorrera, y el incidente ocurrió en playa Los Olivos, la misma está fuera del área de cobertura de verano del Sinaproc.
El Ministerio Público comenzó con las investigaciones de lo sucedido en la pequeña comunidad de Aguas Limpias en el corregimiento Carlos Santana de Santiago.
Los dos casos están bajo investigación por parte de las autoridades y se espera el esclarecimiento de ellos ante la ola de informaciones que han surgido.
La visita a la playa es una de las tradiciones de año nuevo, pero tenga cuidado con los niños.
Las tareas de búsqueda y rescate fueron suspendidas en horas de la tarde de este lunes, debido a que las condiciones climáticas en el área eran adversas.
El último incidente se registró en el sector de Los Reyes, en San Juan de Dios, distrito de Antón, donde encontraron el cuerpo de Ricardo Eliecer Moreno,