Imputan cargos y ordenan detención del exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses
Meneses fue aprehendido por su supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento injustificado.
Meneses fue aprehendido por su supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento injustificado.
Todo indica que Haizar Domínguez Rodríguez de 30 años había sido privado de su libertad, además fue torturado antes de recibir el disparo en la cabeza.
En la audiencia realizada en el Juzgado Penal de Adolescentes, los fiscales presentaron evidencias que señalan al menor como la persona que apuñaló al pariente.
El dirigente bananero permanecerá por espacio de seis meses detenido en un centro penitenciario de la provincia, mientras culminan las investigaciones.
De manera unánime los magistrados del Tribunal de Apelaciones determinaron mantener la medida de arresto domiciliario para el dirigente indígena Toribio García.
En dicha audiencia se prevé que se declare legal o no su aprehensión, así como la medida cautelar que se le impondrá al dirigente sindical Francisco Smith.
En la audiencia de garantías, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró demostrar su vinculación al hallazgo del cadáver de un adolescente, en una fosa.
Todas estas personas están implicadas en un hecho delictivo ocurrido el 20 de mayo de 2025 en perjuicio de la agente de Senafront, Inés Guainora.
A López se le decretó medida de detención preventiva, tras ser imputado por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, entre otros.
El fiscal Hernán De Jesús Mora, dijo en su momento que solicitarán 30 años de prisión por el delito de femicidio y 18 por el delito de violación agravada.
El tribunal colegiado tomó la decisión luego de escuchar y analizar los alegatos de las partes, y además fueron revisadas unas 27 pruebas, 19 testimonios.
Los familiares del transportista y político piden que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley al otro implicado en este caso de homicidio.
Ante la media de depósito domiciliario, el fiscal Julio Alonso informó que se presentó un recurso de apelación, y la audiencia se realizará el 14 de marzo.
El atacante fue detenido por miembros del Servicio Nacional de Fronteras al día siguiente del incidente en la comarca Guna Yala, ya que era requerido.
Las pruebas incluyen videos obtenidos por el Centro de Videovigilancia de Arraiján, en los que se observa que el imputado seguía en su auto a la víctima.
En las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, familiares y amigos de la joven Dayra Caicedo, exigían justicia y que les digan dónde está.
El menor de edad implicado en este hecho de sangre fue aprehendido el 13 de febrero de este año, mediante una diligencia de allanamiento en una vivienda.
Ahora, el imputado enfrenta un proceso legal por este hecho, aunque su defensa no tardó en apelar la medida de detención provisional impuesta tras la audiencia.