Sigue persecución política contra Ricardo Martinelli
Como solo pasa en los casos de Martinelli, el Órgano Judicial anunció que la audiencia será transmitida a través de la página web de la institución.
Como solo pasa en los casos de Martinelli, el Órgano Judicial anunció que la audiencia será transmitida a través de la página web de la institución.
Además de abrir causa penal, la jueza Marquínez negó al menos 20 incidentes de nulidad, ordenó sobreseimiento a 11 personas, y fijó fecha de audiencia plenaria para el segundo semestre del 2023.
La exprocuradora Kenia Porcell inició este caso con base en una denuncia hecha por el diputado Jorge Iván Arrocha en el pleno de la Asamblea Nacional los días 6 y 7 de febrero de 2017, arropado de inmunidad y tras una serie de reportajes de los diarios de Epasa contra el gobierno varelista.
La ley establece que la jueza tiene 30 días para tomar está decisión o un día por cada 50 fojas del expediente, según el Libro II del Código Judicial.
Miranda señaló que la jueza Baloisa Marquínez debe hacer una compaginación entre la vista fiscal y lo dicho por los abogados defensores.
La abogada Dinoska Montalvo indicó que en el Derecho Penal no se puede agarrar solamente la parte de la norma que conviene.
La jueza tercera liquidadora, Baloisa Marquínez, se acogió al término de ley para decidir a quienes les da un sobreseimiento y a quienes llama a juicio.
El abogado Alfredo Vallarino, manifestó que ha quedado claro que la fiscalía nunca ha tenido un delito precedente y que nunca han tenido una cadena de custodia sobre el sistema "Drausi".
Jueza Baloisa Marquínez, sigue cometiendo irregularidades dentro de la audiencia preliminar del caso Odebrecht, al omitir parte de la lectura de la vista fiscal relacionada con transacciones bancarias.
El próximo martes realizarán una protesta, que comenzará en la Plaza 5 de Mayo y se dirigirá a la Corte Suprema de Justicia.
El abogado Alfredo Vallarino, considera que en este caso hay muchos elementos que causan nulidades del proceso, y ya se lo advirtieron a la jueza Baloisa Marquínez.
La abogada Sherley Castañeda, en representación de Ricardo Martinelli, presentó una querella penal contra la juez Baolisa Marquínez.
Carlos Salcedo y Guillermo Salazar, dos funcionarios de la Presidencia, adjudicaron y aprobaron adendas de incremento de precio a Odebrecht en el proyecto de riego Remigio Rojas.
Alejandro Pérez denunció que la única intención de la juez tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, es la de perseguir a Ricardo Martinelli.
La juez Marquínez transgredió el derecho vigente al realizar gestiones de notificación de audiencias y asignar defensor público dentro de un proceso que esta suspendido.
Recientemente el Tribunal de Cuentas, la Contraloría y la Fiscalía de Cuentas certificaron que Ricardo Martinelli, no es objeto de ninguna investigación o auditoría dentro del caso New Bussines.
La razón por la cual este Juzgado Liquidador dejó sin efecto la multa interpuesta al abogado Castillo, fue debido a que él mismo no figura como interviniente dentro de este caso.
Abogado Roniel Ortiz busca determinar que no existe trámite para levantar el principio que beneficia a Martinelli, por lo que los casos abiertos en su contra, violan el tratado de extradición con los EE.UU.