
Joven santeño tiene 35 días desaparecido y sus familiares exigen respuestas
Thays DomínguezLas denuncias fueron interpuestas ante la Policía Nacional y el Ministerio Público en Los Santos, pero solo se les dicen que las investigaciones continúan.
Las denuncias fueron interpuestas ante la Policía Nacional y el Ministerio Público en Los Santos, pero solo se les dicen que las investigaciones continúan.
El resto de los casos se encuentra en investigación, a cargo del Ministerio Público.
Las autoridades presumen que el cuerpo hallado es el de un hombre de 19 años, reportado como desaparecido por su padre en horas de la madrugada del día lunes.
Delvys González Saavedra reside en la barriada El Progreso, en el distrito de Capira, en donde también labora como miembro del Cuerpo de Bomberos.de Panamá.
En Panamá, los menores de edad desaparecen cada 11 horas y no se descarta que muchos de los casos registrados sean a causa de este flagelo.
Al menos cinco llamadas falsas han interrumpido y confundido las labores de búsqueda, movilizando en vano a unidades policiales y a los familiares del joven.
El agricultor intentó cruzar el río montado en su caballo, sin embargo, la poderosa corriente, aumentada por las recientes lluvias, lo pudo haber arrastrado.
Alcibíades René Vergara Villarreal, un joven de tan solo 21 años, fue visto por última vez el viernes 18 de julio de 2025 en el distrito de Las Tablas.
Este accidente ocurrió pasadas las 7:00 de la noche en momentos que hay una alerta de vigilancia por mal tiempo en el país, y le piden a los capitanes no salir.
Han inspeccionado quebradas y ríos cercanos a la zona, sin que hasta el momento se haya logrado dar con alguna pista que permita localizar a José Guerra.
Los equipos de rescate de la FTC han mantenido el operativo durante casi cinco días en los alrededores del río, específicamente en el área del puente Torres.
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Personería Municipal de San Carlos instruyó un sumario de investigación por delito contra la vida.
Las aguas devastaron la región conocida como 'Hill Country', a las afueras de San Antonio coincidiendo con el inicio de un fin de semana festivo.
El fiscal Carlos Barragán, de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la Nación, lidera las labores de búsqueda.
La fiscal Marissa Caballero indicó que los resultados de las pruebas de ADN confirmaron la identidad del infante.
El cuerpo, que se presume sería el del niño desaparecido desde el 21 de mayo, presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que complicó el análisis.
Uno de los desaparecidos es del naufragio de la embarcación Gaspar, mientras que el último es del naufragio de una embarcación en el río Petaquilla, Donoso.
La búsqueda se mantiene activa para ubicar a una persona desaparecida.
Durante una semana, los equipos de rescate recorrieron más de 8 kilómetros, llegando hasta la zona colindante con Howard, sin encontrar rastro del desaparecido.
Un equipo, conformado por unidades de los estamentos de seguridad, se adentró al área este Viernes Santos para dar con el paradero del hombre de 69 años.