
Permitirán uso de drogas prohibidas para pacientes mentales
Australia / EFEAustralia aprobó el uso de la psilocibina (presente en hongos alucinógenos) y MDMA (éxtasis) solo para el tratamiento de pacientes psiquiátricos.
Australia aprobó el uso de la psilocibina (presente en hongos alucinógenos) y MDMA (éxtasis) solo para el tratamiento de pacientes psiquiátricos.
En menos de 24 horas la Policía Nacional incauta en dos terminales portuarias más de dos toneladas de droga, además se han ejecutado 58 diligencias.
La presunta droga se encontraba en el doble fondo de una lancha, ubicada al noreste de Punta Mala, provincia de Los Santos.
Las autoridades precisaron que la sustancia ilícita estaba oculta en un contenedor en la terminal portuaria de la zona del caribe.
El contenedor en el que se encontró la sustancia ilícita provenía de Puerto España, Trinidad y Tobago, debía llegar a Italia y tenía como destino final Líbano.
Alimentos, animales o artículos personales son parte de las estrategias que emplean estos delincuentes para que la sustancia ilícita llegue a su destino.
Explicaron que se dio con este hallazgo luego de realizar la diligencia de allanamiento y registro.
Durante el desarrollo de las diligencias se aprehendieron $6,609 en efectivo, así como armas de fuego y sustancias ilícitas.
Los puertos en países cómo Bélgica, Holanda, Países Bajos, Italia, Arabia Saudi y España, son los preferidos para el envió de drogas en contenedores.
Las autoridades no descartan que la droga tenía como objetivo cruzar aguas panameñas para pasar la frontera con Costa Rica y continuar a América del Norte.
"Hassan" trabajó con el líder narcotraficante irlandés, Daniel Kinahan, para enviar cantidades de cocaína desde el puerto panameño de Manzanillo a España.
Ambos ciudadanos y lo incautado fueron puestos en manos del Ministerio Público para que se ejecuten las diligencias judiciales correspondientes.
Entre el 2021 y este año más de 70 toneladas de cocaína se han decomisado en los puertos de Panamá
Carlos Batista, fiscal Antidrogas dijo que la aprehensión del vendedor de droga se efectuó tras la realización de varias compras controladas.
En estas operaciones se han imputado a 24 personas por la modalidad de contaminación contenerizada, producto de las operaciones Mancha y Patria.
La Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste confirmó que decomisaron 126 paquetes de presunta droga dentro del vehículo.
El panameño Anthony Alfredo Martínez Meza habría laborado en una terminal portuaria, lo que le habría facilitado sus operaciones.
Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, manifestó que estas dos extranjeros, serán llevados ante un Juez de Garantías para la audiencia de legalización de aprehensión.
La vigilancia se mantenía a una lancha rápida, que llegó a esta población costera, y en la que se presume fue cargada la droga y llevada a una residencia.
Los cuatro indiciados también están relacionados con la comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva en delitos relacionados con drogas.