
Mulino: 'Smith fue el responsable directo de quebrar Bocas del Toro'
Vivian Jiménez | vjimenez@epasa.com | @PanamaAmericaEl presidente espera conversar con los directivos de la empresa durante su visita a Brasil.
El presidente espera conversar con los directivos de la empresa durante su visita a Brasil.
El presidente José Raúl Mulino se reunirá con los dueños de la empresa en Brasil y tener de vuelta la actividad bananera en Bocas del Toro.
La empresa recomendó hacer el retiro a la mayor brevedad posible antes de que dichos cheques caduquen.
Algunos de los exempleados de la bananera han expresado su inconformidad y aseguran que los montos entregados son muy bajos y no reflejan los años de servicio.
El desarrollo de nuevos puertos aportaría a la generación de puestos de trabajo, cuando estén en funcionamiento podrían generar múltiples empleos.
Sin embargo, no se descarta su reemplazo debido a que las tierras en las que opera son propiedad de Panamá.
Han vandalizado autos, oficinas y aeropuertos.
Esta terminal, construida en 1908 y que consta de un muelle, un atracadero y capacidad para manejar 2.900 contenedores, empleaba a unas 2 mil personas.
El dirigente bananero permanecerá por espacio de seis meses detenido en un centro penitenciario de la provincia, mientras culminan las investigaciones.
En dicha audiencia se prevé que se declare legal o no su aprehensión, así como la medida cautelar que se le impondrá al dirigente sindical Francisco Smith.
La audiencia de garantías al dirigente podría realizarse este lunes.
Propuesta espera la sanción presidencial.
Educadores e indígenas desconocen el documento firmado por los sindicalistas y la junta directiva de la Asamblea Nacional.
Mulino dijo, que su administración no intervendrá debido a que ese es un tema entre la empresa y el Sitraibana, además no hay intensión de pagarle a Chiquita.
El proyecto propone consolidar y hacer permanente un régimen especial dentro de la seguridad social, que brinda el Estado.
Según el Ejecutivo, la extensión del periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional se hizo para darle trámite expedito a la nueva ley especial.
Dirigente dijo que van a mantener las vías abiertas de 6:00 a.m a 9:00 a.m de mañana y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Además, anunció que una empresa constructora también suspendió sus operaciones a causa de los cierres, dejando a la deriva a más de 100 empleados.
En los próximos días, se presentarán las cartas de despido de los 1,600 trabajadores restantes, con lo que la empresa anunciará su suspensión definitiva.
La empresa Chiquita Panamá notificó a las autoridades de Trabajo que la próxima semana desvinculará al resto de su personal.