Martans y Ayón
Aram Cisneros Naylor | Intérprete Económico |El 28 de marzo de 2024 fue un día triste. Fitch Ratings nos retiró el grado de inversión por diversas razones, entre ellas, que se duplicó la deuda en 5 años.
El 28 de marzo de 2024 fue un día triste. Fitch Ratings nos retiró el grado de inversión por diversas razones, entre ellas, que se duplicó la deuda en 5 años.
La recomendación del gremio surge ante la pérdida del grado de inversión en la calificación realizada por Fitch Ratings.
Morgan Stanley se ha mostrado de acuerdo con las conclusiones y argumentos utilizados por Fitch para degradar la calificación de Panamá.
Esperaban que la calificadora de riesgo se pronunciara después de las elecciones para no interferir con los resultados.
Los grandes déficits fiscales y el bajo rendimiento de los ingresos han impulsado algunos de los mayores aumentos de la deuda pública desde el 2019, dijo Fitch.
Esta fue la reacción del candidato presidencial José Raúl Mulino, al conocer que Panamá perdió su grado de inversión, según la calificadora Fitch Ratings.
El sistema bancario presenta buenos números pero debe mantenerse vigilante ante una potencial desaceleración económica advierte Superintendencia de Bancos.