
Familias afectadas por la voladura de techos en La Chorrera
Eric MontenegroPara las familias afectadas, el fuerte viento parecía un tornado, el cual arrancó las hojas de zinc de los techos, además de derribar algunos árboles.
Para las familias afectadas, el fuerte viento parecía un tornado, el cual arrancó las hojas de zinc de los techos, además de derribar algunos árboles.
Varias viviendas sufrieron desprendimiento de techos, en las Barriadas San José y Pedregal en David, y en Río Sereno en el distrito de Renacimiento.
Las zonas marítimas que se encuentran bajo aviso son Caribe Occidental: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, con olas entre 1.5 y 2.3 metros de altura.
La población solicita a las autoridades que presten atención a la gran cantidad de árboles enfermos en algunos puntos del distrito de David.
Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá, Guna Yala y las zonas montañosas del país, en alerta.
En su ruta pasaría por Jamaica, Islas Caimán, Cuba y Florida.
Se espera que la Onda Tropical No.29 incida sobre el clima del país hasta el próximo miércoles. Centro de Huracanes estudia nueva onda formada cerca de Cabo Verde, África.
El Sinaproc aportó más de 900 unidades entre voluntarios y colaboradores de todas las bases del país como parte de la Operación Semana Santa Kairos III.
De acuerdo a los afectados, el viento fue tan fuerte y sorpresivo que al momento no sabían que hacer y ellos se resguardaron en un rincón de la casita hasta que se desvaneció la fuerte brisa y dejó de llover.