Netanyahu dice que Israel está en una 'guerra de resurrección', a un año del 7 de octubre
"Desde aquel día negro", dijo el mandatario sobre el ataque "estamos bajo ataque en siete frentes".
"Desde aquel día negro", dijo el mandatario sobre el ataque "estamos bajo ataque en siete frentes".
La Histadrut convocó la huelga para presionar al Gobierno a favor de un acuerdo de rehenes, después de que el Ejército recuperase los cuerpos de seis cautivos.
La noticia de que seis rehenes cuyos cuerpos recuperó el Ejército en un túnel del sur de la Franja, todos asesinados, incendió los ánimos de los israelíes.
Netanyahu conversó durante unas tres horas con Blinken en Jerusalén, en una reunión que "fue positiva y se condujo con buen espíritu".
La orden se dio en medio de la escalada de tensiones entre Israel e Irán por la muerte de un líder de Hamás y un comandante de Hizbulá.
Antes de transportarlo a Doha, por la mañana, harán una 'ceremonia funeral popular y oficial' en la capital iraní.
Ismail Haniyeh, murió este miércoles en un ataque en Teherán mientras se encontraba de visita oficial.
Kamala Harris pidió realizar un esfuerzo para entender que el conflicto de Gaza no es binario (de buenos y malos).
El Ejército había anunciado la instauración desde ayer de una "pausa táctica" de la actividad militar, desde el cruce de Kerem Shalom.
Las conversaciones se reanudarán la próxima semana tras pactar este viernes en París un nuevo esquema.
El grupo islamista sigue meditando qué respuesta dar a Israel tras la última propuesta para sellar un acuerdo de tregua en el enclave palestino.
La embajadora israelí ante la ONU acusó ayer a la OMS de alinearse con Hamás y de dar la espalda a los rehenes que el grupo islamista mantiene cautivos.
Israel calcula que unos 136 rehenes israelíes -incluido unos 25 muertos- siguen retenidos en la Franja.
Netanyahu ha asegurado en reiteradas ocasiones que no tiene intención de entregar el control de la Franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina.
El Ejército de Israel ha mantenido una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar contra el enclave palestino, donde ya suman más de 21,800 palestinos muertos.