Israel acepta la propuesta de Trump para un alto el fuego en Gaza, según ministro israelí
"La guerra puede terminar mañana", dijo Saar y añadió que Israel está dispuesta a aceptar "un acuerdo completo que ponga fin a la guerra".
"La guerra puede terminar mañana", dijo Saar y añadió que Israel está dispuesta a aceptar "un acuerdo completo que ponga fin a la guerra".
Hamás afirma que al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a su gobierno "no les importa el destino de sus rehenes".
De julio 2024 al de 2025 se registraron 791 casos de desnutrición aguda grave (su forma más mortífera) de niños de cero a 10 años.
La petición del mandatario israelí llega después de que en los últimos días Hamás y la Yihad Islámica difundieran imágenes de dos cautivos famélicos.
Preguntado por la prensa si veía posible un alto el fuego en Gaza, el presidente dijo que su Administración quiere "sacarlo adelante".
Solo en las últimas 24 horas, al menos 94 personas murieron y más de 252 resultaron heridas, según el recuento de los hospitales publicado hoy por Sanidad.
El Foro afirmó que la situación que vive la población civil en Gaza es calificada por informes de Naciones Unidas como un “genocidio”.
Las negociaciones siguen, pero las posturas de las dos partes están distantes, especialmente en cuanto al asunto de poner fin a la guerra.
Otros cinco excautivos regresaron a Israel tras su liberación en Rafah (sur) y Nuseirat (centro del enclave), poniendo fin a siete canjes.
Más de 60 rehenes capturados en 2023 todavía continúan en Gaza actualmente.
Según Hamás, murieron por ataques con misiles estadounidenses lanzados desde aviones sionistas.
Cortar la electricidad y el agua, y frenar la ayuda humanitaria, son algunas de las medidas previstas para darle un ultimátum a Hamás.
China ha manifestado su oposición a la postura del mandatario estadounidense y ha reiterado la necesidad de buscar una solución de dos Estados.
Tres mujeres civiles -Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen- han sido liberadas tras 471 días de cautiverio.
La Oficina de Netanyahu aseguró que las discrepancias con Hamás habían sido solucionadas por los mediadores.
"Desde aquel día negro", dijo el mandatario sobre el ataque "estamos bajo ataque en siete frentes".