
Fiscalía espera asistencia por caso Metabuscador
Luis ÁvilaEn abril del año 2022,por este caso, un juez de garantías validó pruebas provenientes de unos seis servidores instalados en el Ministerio Público.
En abril del año 2022,por este caso, un juez de garantías validó pruebas provenientes de unos seis servidores instalados en el Ministerio Público.
Los llamados Varelaleaks contiene 24.91 GB de conversaciones privadas, supuestamente, obtenidas de un teléfono perdido de Juan Carlos Varela.
El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial confirmó dos autos dictados por el Juzgado Tercero de Circuito Ramo Civil
Abraham Williams o "Euro 14", reiteró ayer como fue presionado en el quinquenio pasado por personal del Consejo de Seguridad Nacional para que acusara falsamente a miembros del Gobierno de Ricardo Martinelli.
Porcell emitió una carta en la que solicitó a Carlos Lee se "retracte" por sus afirmaciones sobre la existencia de una "procuraduría paralela".
Ramón Castellanos reveló como fue perseguido en el gobierno de Varela por no haber revelado la ubicación de exmiembro del Consejo de Seguridad.
De León indicó que ese "bochornoso" incidente afectó a su familia, sobretodo a sus hijas menores de edad que vivieron el llamado "bulling".
En Panamá se va a tener que aprender que no puede haber justicia usando los aparatos del Estado para reprimir y satisfacer los deseos enfermizos de venganza de algunas personas.
Recientemente, Javier Caraballo regresó a sus puestos a polémicos fiscales entre ellos, Zuleyka Moore, Ruth Morcillo, Adecio Mojica, etc.
Luego de esta audiencia de legalización, realizada ayer, se espera que la Fiscalía Anticorrupción proceda a la imputación de cargos o no de Porcell, Arroyo, Gómez y López, dentro de este proceso.
Diversos juristas han indicado que mientras se mantengan en las distintas fiscalías, los fiscales nombrados por Porcell, sus investigaciones no avanzarán.
El caso fue asignado a una fiscalía, la cual no tiene competencia sobre el delito que se investiga, con lo que se buscaría lograr la nulidad procesal.
Con esta decisión, tomada por el Primer Tribunal de Justicia, el secuestro de bienes, joyas, cajillas de seguridad, cuentas bancarias, acciones, dinero, etc, de la exprocuradora Kenia Porcell sigue.
El querellante Adrián Calderón le pidió al procurador, Javier Caraballo, que separe del cargo al fiscal Márquez por la contundencia de la denuncia.