
Niños, los héroes de la pandemia
Milagros Murillo F.Ha pasado casi un año desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Panamá; desde entonces, la vida no es igual y los niños han sido víctimas colaterales de la pandemia por la Covid-19.
Ha pasado casi un año desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Panamá; desde entonces, la vida no es igual y los niños han sido víctimas colaterales de la pandemia por la Covid-19.
Estados Unidos registró 225.594 nuevos contagios de coronavirus y batió el récord de infecciones alcanzado el jueves, cuando se contabilizaron 210.962 nuevos enfermos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este miércoles se publicó la resolución oficial, que también establece que las persona con síntomas sugestivos de COVID-19 no podrán ingresar a estos lugares.
Es necesario educar sobre en qué consiste la burbuja familiar y reforzar los hábitos de higiene y etiqueta respiratoria, y no bajar las medidas sanitarias para evitar los contagios entre los otros familiares.
Médicos advierten que el uso de mascarillas se prolongará por un año, mientras no llegue una vacuna contra la COVID, pero esta medida puede implementarse en pacientes con infecciones.
Cristiano, obediente, cogió la mascarilla del banco contiguo y se la puso inmediatamente.
La mascarilla, denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el iMM, informaron este sábado en un comunicado las entidades que integran el proyecto.