
Zulay Rodríguez se mantiene líder en recolección de firmas
Redacción / [email protected] / PanamaAmericaEn segunda posición se ubica Melitón Arrocha con 104,555 firmas, seguido de Francisco Carreira, con 104,555 firmas.
En segunda posición se ubica Melitón Arrocha con 104,555 firmas, seguido de Francisco Carreira, con 104,555 firmas.
Sus planteamientos surgen como respuesta a las inquietudes ciudadanas, relacionadas a las medidas que propondrían los aspirantes a la presidencia.
Para la alcaldía de Panamá, el diputado Edison Broce lidera la lista, mientras que su colega Raúl Fernández tiene una contienda férrea en el circuito 8-4.
La diputada sigue ampliando su ventaja, mientras más aspirantes consiguen el número base de firmas que establece el Tribunal Electoral.
La diputada casi duplica el porcentaje mínimo requerido. Melitón Arrocha y Francisco Carreira ocupan el resto del podio.
Este fallo estuvo bajo la ponencia de la magistrada Maribel Cornejo Batista y contó con el apoyo de todos los magistrados.
Zulay Rodríguez no es la única que mira con lupa lo que sucede en el proceso de recolección de firmas de apoyo para las candidaturas por la libre postulación.
La diputada sigue ampliando su ventaja, mientras Francisco Carreira ya logró el mínimo de firmas y además superó a Eduardo Quirós en la tercera plaza.
La batalla más cerrada se presenta en la tercera plaza, en la que Eduardo Quirós pierde terreno ante el abogado Francisco Carreira.
La verificación consiste en confirmar que se cumplio con los parámetros del decreto 29 para respaldar el apoyo del ciudadano que brinda al precandidato.
A los precandidatos por la vía de la libre postulación solo los separan 4,785 firmas.
La recolección de firmas comenzó el 15 de agosto y se extenderá hasta el 31 de julio de 2023.
El exmandatario y presidente del Partido Realizando Metas (RM) cuenta con una opinión favorable del 58%, según la encuesta realizada a 1,200 personas.
La diputada aventaja por más de 11,000 firmas a su rival más cercano. A Melitón Arrocha y Eduardo Quirós, en tanto, los separan unas 1,700 firmas.