PANAMÁ
Autocuidado, la categoría que más bienestar aportó durante el confinamiento a las panameñas
En esta encuenta, ejecutada por CCK, donde se entrevistó de manera digital a 909 mujeres mayores de 18 años a nivel nacional, se destacaron los productos cosméticos y de cuidado de la piel como mayores generadores de emociones positivas (8.4 de 10).
- Fanny Arias
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- - Publicado: 08/12/2020 - 12:00 am
Según un estudio, el autocuidado es la categoría de consumo que aportó más bienestar a las panameñas durante el confinamiento.
En esta encuenta, ejecutada por CCK, donde se entrevistó de manera digital a 909 mujeres mayores de 18 años a nivel nacional, se destacaron los productos cosméticos y de cuidado de la piel como mayores generadores de emociones positivas (8.4 de 10).
Además, el uso de streaming aporta al bienestar desde el involucramiento o entusiasmo (7.2 de 10). Mientras la sección que aporta bienestar a las panameñas de una forma integral, es decir desde diversas dimensiones es hacer turismo (8.3 de 10).
La investigación se realizó con base en el modelo teórico PERMA desarrollado por Martin Seligman y sus colegas en la Universidad de Pennsylvania, que define y mide el bienestar a partir de 5 dimensiones: emociones positivas, involucramiento o entusiasmo, relaciones, propósito y sentido; y finalmente, metas y logros, se lee en una nota de prensa.
Las encuestadas evaluaron del 0 al 10, 16 categorías de productos y servicios a partir del bienestar que otorgan. Los resultados han destacado 3 importantes hallazgos que permiten entender qué les aporta un mayor nivel de bienestar a las panameñas, para conectar con ellas:
- Vacacionar es bienestar desde todas sus dimensiones: Vacacionar y hacer turismo es la categoría que más bienestar aporta ya que genera bienestar desde las cinco dimensiones PERMA del bienestar.
- Las telecomunicaciones y el streaming aportan al bienestar de una manera diferenciada a otras formas de consumo: En términos generales, el consumo se asocia mayoritariamente a las emociones positivas.'
La investigación se realizó con base en el modelo teórico PERMA desarrollado por Martin Seligman y sus colegas en la Universidad de Pennsylvania, que define y mide el bienestar a partir de 5 dimensiones: emociones positivas, involucramiento o entusiasmo, relaciones, propósito y sentido; y finalmente, metas y logros.
- Las marcas percibidas como generadoras de bienestar están presentes en el día a día de las personas: En preguntas abiertas se consultó a los encuestados cuáles marcas les aportan bienestar.
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"Aunque el bienestar es una construcción subjetiva, las marcas y organizaciones pueden participar en el florecimiento de las emociones positivas, el involucramiento y entusiasmo, el relacionamiento y la búsqueda de sentido y alcance de metas de las personas," aseguró Joseph Yaker, gerente país de CCK en Panamá.
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