Skip to main content
Trending
La columna de Doña Perla César Blackman anotó el gol del triunfo del Bratislava en Conference League Ricardo 'El Científico' Núñez, enfocado para su pleito de título mundialIsaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en JamaicaComisión quiere ser guardián de memoria histórica de la invasión
Trending
La columna de Doña Perla César Blackman anotó el gol del triunfo del Bratislava en Conference League Ricardo 'El Científico' Núñez, enfocado para su pleito de título mundialIsaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en JamaicaComisión quiere ser guardián de memoria histórica de la invasión
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / Autocuidado, la categoría que más bienestar aportó durante el confinamiento a las panameñas

1
Panamá América Panamá América Viernes 19 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Bienestar / Panamá / Productos / Salones de belleza

PANAMÁ

Autocuidado, la categoría que más bienestar aportó durante el confinamiento a las panameñas

Publicado 2020/12/08 00:00:00
  • Fanny Arias
  •   /  
  • Seguir

En esta encuenta, ejecutada por CCK, donde se entrevistó de manera digital a 909 mujeres mayores de 18 años a nivel nacional, se destacaron los productos cosméticos y de cuidado de la piel como mayores generadores de emociones positivas (8.4 de 10).

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Autocuidado, aliado del bienestar de las panameñas en cuarentena. Foto: Ilustrativa / Pixabay

Autocuidado, aliado del bienestar de las panameñas en cuarentena. Foto: Ilustrativa / Pixabay

Noticias Relacionadas

  • 1

    Futuro de la cosmética

  • 2

    (VIDEO) Rihanna presenta en Madrid su línea de cosmética

  • 3

    Victoria Beckham se lanza al mundo de la cosmética

Según un estudio, el autocuidado es la categoría de consumo que aportó más bienestar a las panameñas durante el confinamiento.

En esta encuenta, ejecutada por CCK, donde se entrevistó de manera digital a 909 mujeres mayores de 18 años a nivel nacional, se destacaron los productos cosméticos y de cuidado de la piel como mayores generadores de emociones positivas (8.4 de 10).

Además, el uso de streaming aporta al bienestar desde el involucramiento o entusiasmo (7.2 de 10). Mientras la sección que aporta bienestar a las panameñas de una forma integral, es decir desde diversas dimensiones es hacer turismo (8.3 de 10).

La investigación se realizó con base en el modelo teórico PERMA desarrollado por Martin Seligman y sus colegas en la Universidad de Pennsylvania, que define y mide el bienestar a partir de 5 dimensiones: emociones positivas, involucramiento o entusiasmo, relaciones, propósito y sentido; y finalmente, metas y logros, se lee en una nota de prensa.

Las encuestadas evaluaron del 0 al 10, 16 categorías de productos y servicios a partir del bienestar que otorgan. Los resultados han destacado 3 importantes hallazgos que permiten entender qué les aporta un mayor nivel de bienestar a las panameñas, para conectar con ellas:

- Vacacionar es bienestar desde todas sus dimensiones: Vacacionar y hacer turismo es la categoría que más bienestar aporta ya que genera bienestar desde las cinco dimensiones PERMA del bienestar.

- Las telecomunicaciones y el streaming aportan al bienestar de una manera diferenciada a otras formas de consumo: En términos generales, el consumo se asocia mayoritariamente a las emociones positivas.'


La investigación se realizó con base en el modelo teórico PERMA desarrollado por Martin Seligman y sus colegas en la Universidad de Pennsylvania, que define y mide el bienestar a partir de 5 dimensiones: emociones positivas, involucramiento o entusiasmo, relaciones, propósito y sentido; y finalmente, metas y logros.

- Las marcas percibidas como generadoras de bienestar están presentes en el día a día de las personas: En preguntas abiertas se consultó a los encuestados cuáles marcas les aportan bienestar.

VEA TAMBIÉN: Dolor crónico: Una enfermedad que necesita tratamiento

"Aunque el bienestar es una construcción subjetiva, las marcas y organizaciones pueden participar en el florecimiento de las emociones positivas, el involucramiento y entusiasmo, el relacionamiento y la búsqueda de sentido y alcance de metas de las personas," aseguró Joseph Yaker, gerente país de CCK en Panamá.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

'La Peque'. Foto: Cortesía

La columna de Doña Perla

César Blackman, anotó el gol del triunfo del Bratislava. Foto: Instagram

César Blackman anotó el gol del triunfo del Bratislava en Conference League

Ricardo 'El Científco' Núñez, se prepara para su pleito titular. Foto: Archivo

Ricardo 'El Científico' Núñez, enfocado para su pleito de título mundial

Isaac Villaverde durante la misión. Foto: Cortesía

Isaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en Jamaica

En la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá se exhibe una exposición de fotos y pinturas alusivas a la invasión. Pancho Paz

Comisión quiere ser guardián de memoria histórica de la invasión

Lo más visto

Pidió que Planells y su combo  se retiren de los medios de comunicación porque no van a tener oportunidad.

'La Prensa sabía lo de Planells, quien perdió su poquita credibilidad'

confabulario

Confabulario

Diversas acusaciones de presunta corrupción han sido expuestas en el ámbito político y judicial contra la presidenta de la Corte.

López, bajo la lupa tras supuesta comunicación con Planells

Estos fondos ingresarán al Tesoro Nacional

Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones

José Raúl Mulino, presidente de la República. Foto: Cortesía

Mulino califica de 'maleantería política' señalamientos sobre organización de extorsión

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".