variedades

Capacitan a 300 docentes en didáctica de la química

Esta capacitación culmina el 5 de febrero y se realiza a través de la plataforma Moodle del Meduca con inscripción gratuita.

Redacción | ey@epasa.com | @panamaamerica - Publicado:

Docentes durante el primer encuentro. Senacyt

La pandemia no ha sido impedimento para que los profesores sigan ampliando sus conocimientos.

Versión impresa

Trescientos docentes de química del nivel de secundaria de las diferentes regiones educativas del país participan en el seminario de Didáctica de la Química en modalidad virtual que tiene como objetivo la aplicación de estrategias didácticas, herramientas tecnológicas y herramientas de evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los conocimientos de Química.

La actividad es organizada por la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca).

Esta capacitación culmina el 5 de febrero y se realiza a través de la plataforma Moodle del Meduca con inscripción gratuita.

"Brindarle al docente herramientas para promover las habilidades científicas en el estudiante, evaluar con más creatividad con base a las diversidades de herramientas tecnológicas que hay, y promover que los docentes usen cada vez más y mejor los recursos tecnológicos, es lo que se pretende lograr con esta capacitación en Didáctica de la Química", dijo la Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Senacyt.

La jornada se desarrolla en 10 aulas virtuales con la participación de 20 facilitadores, egresados de la Especialización en Didáctica de la Química, de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá (UP) con el apoyo de la Senacyt.

Por su parte, Fany Teodolinda Solís Mendoza, docente de química en el colegio Manuel María Tejada Roca en la provincia de Los Santos, dijo: “Esta es mi primera experiencia como facilitadora, y ha sido muy satisfactoria, el compartir mis conocimientos y experiencias con otros colegas, me ayuda a aprender de sus realidades y ellos de mí".

Añadió: "Esto me motiva a seguir creciendo en mi labor docente”.

VEA TAMBIÉN: Akim recuerda lo difícil que fue salir adelante en su carrera

La capacitación se realiza en modalidad a distancia online con dos momentos de comunicación directa de los facilitadores con los participantes, el primer momento se realizó el lunes 25 de enero.

El segundo intercambio directo de información será el viernes 5 de febrero en horario de 1:00 p.m. a 2:30 p.m., durante el cual los participantes podrán plantear sus impresiones y recomendaciones.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook