Panamá
Consumidores 'redefinen' sus prioridades, cuidan el medio ambiente y su salud
Las preocupaciones sobre el medio ambiente son fuertes, con la contaminación y los residuos plásticos en el océano como la principal preocupación.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Publicado: 19/12/2021 - 12:00 am
La pandemia ha reforzado el valor que los consumidores le dan a las conexiones humanas, teniendo en cuenta, tanto el tiempo que pasan con la familia en casa, como con los círculos fuera de ella.
Las experiencias compartidas de alimentos y bebidas juegan un papel clave en estas relaciones.
Fundamentalmente, la fragilidad personal, económica y ambiental, experimentada en la pandemia global, ha creado un cambio de la preocupación a la atención activa y el deseo de tomar medidas para mantenerse seguros ellos, sus alimentos, sus comunidades y el planeta.
Las preocupaciones sobre el medio ambiente son fuertes, con la contaminación y los residuos plásticos en el océano como la principal preocupación conjunta (83%) y el calentamiento global sigue de cerca, citado por más de tres cuartos (78%) de los consumidores en nueve países.
Esto se sitúa por delante del desperdicio de alimentos (77%) y la accesibilidad a los alimentos (71%). Mientras tanto, casi la mitad (49%) de la población mundial ahora está reconociendo el impacto que las decisiones diarias tienen en el medio ambiente, de acuerdo al Índice 2021 de Tetra Pak.
Hay un aumento evidente en los valores tradicionales de "volver a lo básico", incluida la cocina casera, comer con la familia y minimizar el desperdicio, dijo Adolfo Orive, presidente y director Ejecutivo de Tetra Pak.
"Desde las decisiones que toman en casa, hasta los negocios en los que deciden comprar, la pandemia ha reforzado el consumo responsable como una tendencia clave, con una mayor demanda de acción en toda la sociedad”, añadió.
“Responder a estas necesidades y expectativas requiere un enfoque a largo plazo y una colaboración de todo el sistema y de todas las partes interesadas", también dijo.
VEA TAMBIÉN: Miss Mundo 2021: Se pospone la final del certamen por 90 días
Mencionó: "La ONU ya ha llamado a la década de 2020 la "Década de Acción", enfatizando la necesidad de actuar ahora".
"Como empresa orientada a un propósito y líder mundial de la industria, seguimos plenamente comprometidos en desempeñar nuestro papel", detalló.
Política
Ricardo Martinelli y Alejandro Pérez cuentan toda la verdad detrás del video difundido por Foco
15/12/2021 - 04:39 pm
Provincias
Uno de los cuatro aprehendidos por la desaparición de un taxista en Chiriquí está ligado al sector transporte
06/12/2021 - 01:58 pm
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.