Crimen y suspenso

12/7/18 - 12:00 AM
¿Cómo te sentirías si estuvieras en una fiesta y ocurriera un asesinato? Eso pasó en 'Ocho mujeres', en Teatro En Círculo.

Fotos: Josué Arosemena

  • Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Muertas de miedo, tensas, acorraladas e incomunicadas, los perros envenenados, sin vehículo para escapar... así están Gaby, Susú, Catherine, Agustina, Mammy, Pierrette, Madame Chanel y Louise, en una noche invernal que pareciera no acabar nunca.

Admítanlo o no, cualquier ruido inesperado las sobresalta, las pone a temblar, porque, quien asesinó a Arcel, el dueño de la mansión, podría ser cualquiera.

Quizás esté a la derecha, a la izquierda o al frente, en la misma mesa. Fingiendo que tiene buenas intenciones, aunque su corazón sea malévolo y quién sabe si ya esté maquinando el próximo asesinato. Todo es posible. Una mente asesina es calculadora, no deja cabos sueltos. Supuestamente.

Si los deja o no. Si llega a haber asesinatos en serie. Si descubren quién de los convidados acabó con la vida del anfitrión de la vieja casona donde están todas atrapadas, con su vida que pende de un hilo, sin poder pedir ayuda en una fría noche de Navidad, eso solo lo sabrán si van a ver esta puesta en escena de la Asociación Teatro En Círculo.

Ambición, vanidad, celos, envidia, traición, secretos, inseguridad... de todo hay en distintas dosis. Pero lo que más abunda es el terror. Un pánico que hiela la sangre y pudiera matar de un infarto a cualquiera.

Hilaridad y misterio, un coctel de emociones y sensaciones que experimentarán por dos horas los amantes de la comedia negra.

Interpretan a las ocho mujeres avesadas actrices que tienen en su haber un historial de éxitos tanto en drama como en comedia. Ellas son Cloty Luna, Alicia Alonso, Gloryana Reyes, Nilena Zisópulos, Jeanne Marie Leggiere, Peggy Boussounís, Masof Sayavedra e Isabela Tasende.

Con libreto de Robert Thomas (traducción de Pablo Rey), esta comedia de suspenso se está presentando hasta el 29 de julio de martes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m. con dirección de Hannia Woodman.