Panamá
Intimidad: Consejos para salir de lo cotidiano
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
Actualmente las pareja viven en una era de revolución sexual, donde cada vez son más las personas que quieren salir de la rutina.

A veces hay reducción de la apetencia por tener relaciones sexuales. Pixabay
¿Sienten que la intimidad con su pareja ya no es la misma? ¿No saben qué hacer para volver a encender la llama de la pasión? No se desespere, hay varias opciones para salir de la cotidianidad.
Al menos así lo dio a conocer la sexóloga peruana Eirelyn Gómez Arcia, en sus habituales videos informativos en la cuenta @sexologaeirelyn
"¿Deseas salir de lo cotidiano? Erotiza los momentos con tu pareja", dice la experta en sexología.
Añade: "Vivimos en una era de revolución sexual, donde cada vez son más las personas que quieren salir de la rutina y hacer actividades en pareja divertidas que van desde realizar lecturas eróticas y cumplir fantasías sexuales juntos".
En este sentido, ofrece algunas recomendaciones para salir de esa rutina.
Una de las prácticas sexuales eróticas más comunes, es inmovilizar a la pareja con unas esposas, cintas o vendas con el fin de proporcionarle placer, conocido como Bondage, cuenta.
También hay otras como el King out, que consiste en alargar los besos, las caricias, los masajes a cualquier intensidad, sin llegar a la penetración.
Pueden optar por un poco de Splosh, que consiste en embadurnarse o ser embadurnado por la pareja, con alimentos como chocolate, miel, helado o frutas y quitarlos con la lengua.
VEA TAMBIÉN: Estrenos de julio: Series, películas y especiales
Aunque, no estaría mal practicar de vez en cuando el Quickie, sería el nombre en inglés de lo que conocemos como "rapidito", consiste en un encuentro sexual corte e improvisado, semidesnudos, en cualquier parte de la casa, en el auto, cocina o baño.
A pesar de los consejos antes mencionados, sugiere no olvidar la comunicación sexual en pareja, erotizar los pensamientos y crear fantasías para luego llevarlas a la acción. "Solo den rienda suelta a su imaginación".
Monotonía
Llegar a la rutina de la intimidad puede tener varias razones, pero tal vez la más habitual es la reducción de la apetencia por tener relaciones sexuales, señala aidepsicologia.com
En ocasiones las relaciones acaban por convertirse en unos "deberes" que hay que cumplir, en el mejor de los casos una vez en semana. No es algo que uno "desee" sino que se autoimpone "porque toca". Esto no debe darse, de acuerdo al sitio web antes mencionado.
VEA TAMBIÉN: Terapia con testosterona en mujeres
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.