LONDRES
Kevin Spacey negó siete cargos más por delitos sexuales
- Redacción / ey@epasa.com / @panamaamerica
Kevin Spacey, de 63 años, está en libertad condicional a la espera del proceso judicial que se celebrará en Londres.

Kevin Spacey se enfrenta a 12 cargos en Reino Unido. Foto: Archivo
Kevin Spacey enfrenta un total de 12 acusaciones por presuntos delitos sexuales y este viernes, 13 de enero, se declaró “no culpable” en un tribunal londinense de siete cargos en el juicio que está previsto para el 6 de junio, en la corte penal Old Bailey.
El histrión estadounidense compareció ante el tribunal de Southwark, vía videoconferencia, donde se presentaron siete nuevos cargos, por delitos sexuales cometidos supuestamente entre 2001 y 2005.
Luego de que se leyeran los cargos, Spacey, con gafas, chaqueta oscura y corbata rosa, se declaró “no culpable”.
“En una breve vista, centrada en cuestiones técnicas, la corte fijó de manera provisional una audiencia preliminar contra el actor para el próximo 5 de abril y mantuvo en cuatro semanas el tiempo facilitado para el juicio que empezará el 6 de junio”, resalta EFE en una publicación.
Spacey, de 63 años, está en libertad condicional a la espera del proceso judicial que se celebrará en Londres.
Los nuevos cargos están relacionados con presuntas agresiones sexuales sin consentimiento contra un hombre en Reino Unido, sin embargo, en julio pasado, se le imputaron cargos por el mismo delito.
Estos últimos guardan relación con agresiones sexuales contra cinco hombres, cometidos entre 2005 y 2013, en Reino Unido, cargo de los cuales el actor se declaró no culpable.
El actor, ganador de dos Oscar por “The usual suspects” (Sospechosos habituales, 1995) y “American beauty” (1999), fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre los años 2004 a 2015.
VEA TAMBIÉN: Rafael Amaya vuelve para contar la 'verdad' del narco
Las acusaciones en contra de Spacey empezaron a salir a la luz en 2017, desde entonces su carrera ha ido en picada, perdió varios proyectos e incluso tuvo que pagar una fuerte suma de dinero a la productora MCR.
Un tribunal de Los Ángeles obligó al actor a pagar 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie “House of Cards”, como indemnización por haber violado los términos de su contrato por su comportamiento, ya que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.
Con información de EFE...
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.