Revista Charlie Hebdo causa revuelo al dibujar a la reina Isabel II ahogando con su rodilla a Meghan Markle
La imagen sale días después de las explosivas declaraciones de la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey.
Meghan e Isabel II. Instagram
La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha causado revuelo luego de que publicará una nueva portada polémica.
En esta ocasión, la reina de Inglaterra es la protagonista de la caricatura, que aparece ahogando con su rodilla a Meghan Markle, como hiciera la policía de Minneapolis contra George Floyd.
La foto sale días después de las explosivas declaraciones de la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey, en las que aseguraba que en la Familia Real británica hay personas racistas
“¿Por qué me fui de Inglaterra? y Porque no podía respirar”, reza el titular que han atribuido a la esposa de Harry, mientras se representa a su abuela asfixiando a su mujer.
La pareja no reveló la identidad de los supuestos racistas de Buckingham Palace, pero la revista francesa ha señalado sin tapujos a la esfera más alta.
Y la publicación ha levantado nuevas ampollas a las ya originadas por la entrevista de la semana pasada.
A pesar de que Oprah Winfrey negó que Meghan y Harry señalasen a la reina Isabel II como racista, y de que el príncipe William fuera tajante con la prensa días después, asegurando que su familia no es racista, esta portada ha vuelto a avivar las polémicas declaraciones con el particular sentido del humor de sus viñetas.
Como ocurriese en el mundo musulmán con la portada dedicada a Mahoma, en redes sociales se ha censurado esta publicación de Charlie Hebdo en la que se muestra a una reina Isabel enfervorecida y a la vez disfrutando mientras Meghan Markle aparece magullada bajo su rodilla.
VEA TAMBIÉN: Premios Óscar: Lista de nominados 2021
Hace cinco años, los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron en la sala de redacción de la revista y dispararon a los empleados, matando a 12 e hiriendo a 11 después de que la revista publicara caricaturas del profeta Mahoma, se lee en CNN.
El ataque a la revista fue parte de una serie de ataques mortales que mataron a 17 personas en la capital francesa durante tres días en enero de 2015.